El entrenador carbonero Leonardo Ramos habló en el programa Fútbol a lo Peñarol de 1010AM en la jornada del martes y comentó que está «feliz con el momento del equipo. El ingreso de Estoyanoff y Rossi nos dio velocidad y eso nos facilitó a dar vuelta el partido. Después de las atajadas de Kevin (Dawson) Peñarol jugó más tranquilo; el «Cebolla» tuvo una molestia lo que hizo que jugara más por el centro. A medida de que iba pasando el primer tiempo el «Cebolla» fue agarrando confianza hasta que se dio cuenta que no existía tal lesión. Viatri y Maxi se conocen mucho; son dos jugadores de primer nivel. A Lucas (Viatri) lo buscamos mucho por el primer palo ya que el defensa de Liverpool buscaba la pelota y lo liberaba. Cuando cambié de lugar al «Lolo» por Rossi fue porque el «Lolo» podía levantar mejor el centro de zurda. Ambos tienen muchas condiciones similares, por ahí el «Lolo» es más de centrar y Diego más de encarar y buscar la diagonal. Hoy te da la sensación de que el equipo en cualquier momento te hace un gol. Después del segundo gol tuvimos tiempo para hacer otro».

Actualidad: «A Peñarol le cuesta encontrar funcionamiento porque hay seis jugadores nuevos. Este va a ser el tercer partido que juegan juntos; en los próximos partidos el equipo encontrará el funcionamiento. Posiblemente Diego (Rossi) y el «Lolo» suplanten a Corujo y al «Cebolla». Hernán (Petryk) tuvo una pequeña molestia hoy. Guillermo (Varela) nos ha dado una mano grandísima pero físicamente no esta ni al 70%. Cuando se nos lesionaron los otros laterales con solo una práctica de fútbol entró a darle una mano al equipo, por ahora va a seguir siendo titular».

Incorporaciones: «Cuando terminó el Torneo Apertura decidí que necesitábamos sumar gente en algunos lugares. Sabíamos que necesitábamos a alguien por Nahitan. Habíamos pedido a un volante central, un volante carrilero por izquierda, un volante carrilero por derecha y a un punta. Después apareció lo de Formiliano; Corujo te da la oportunidad de jugar de lateral y volante; el «mota» Gargano llego para cubrir un lugar donde faltaba gente. Diego Rossi con nosotros ha hecho un gran papel, es un jugador con el que contamos mucho al igual que con Palacios».

Entrenador en Peñarol: «Para cualquier entrenador lo mejor seria ganar todos los partidos, pero muchas veces no te toca. Estoy en un equipo grande donde necesitas ganar todos los fines de semana y eso es normal. Le tengo que agradecer a los jugador porque siempre nos han entregado todo lo que le hemos pedido, pero después, si una pelota entra o no, es una historia distinta. Estando en un equipo como Peñarol tenés que ganar los Torneos que se te pongan por delante.No tuvimos esa oportunidad, por eso esta segunda parte es muy importante: tenemos que jugar la final».

Declaraciones sobre él: «Hoy el futbolista no es lo mismo que cuando yo era. A nosotros ni se nos hubiera ocurrido salir a hablar sobre la interna del plantel. Cuando yo tomo decisiones siempre intento tener a una persona al lado para que después no digan que es mentira lo que dije. A los jugadores les digo las cosas de frente, sin dar vueltas».

Respaldo: «Que el presidente y el área deportiva estén convencidos y nos hayan apoyado fue muy importante. Obviamente soy consciente del respaldo que se me dio y eso me pone contento porque quiere decir que el club ve que hay cosas que se están haciendo bien. Si las cosas no hubieran estado bien estaríamos afuera del club. Hay que ser positivo, en los últimos 10 años somos uno de los cuerpos técnicos que mas puntos ganó, pero lamentablemente se mide por los torneos obtenidos».

Apertura: «Fue increíble que siendo el equipo mas goleador y menos goleado no hayamos conseguido otros resultados. Eso quiere decir que el equipo en varias partes del torneo hizo las cosas bien; el clásico que nos empatan sobre la hora hubiera cambiado todo. Los partidos perdidos nos han marcado»

El trato de los jugadores: «Siempre intentamos que jueguen los mismos. Es muy bueno que a los jugadores que no les tocan jugar estén trabajando a la par y estén contentos con el trabajo. Eso es importante porque siempre el jugador quiere jugar, nos pone felices esa entrega.»

Próximas fechas: «Siempre pienso en el clásico, estamos preparando el partido contra Boston River y la próxima semana prepararemos el partido ante Wanderers, pero el gran objetivo es el clásico«.

El trato con la gente: «Nunca tuve problemas con gente de Peñarol que me crucé, tampoco me gusta hablar mucho de fútbol con gente que no conozco, ni siquiera con mi familia hablamos de fútbol. Siempre estoy pensando y viendo cómo mejorar».

El trato con la prensa: «Hay que ser inteligentes; hay momentos y momentos para hablar. Lo que decís siempre a alguien le puede caer mal. Desde que estuvo Pablo (Bengoechea) somos todos mortales, nos queda la alegría de saber que estamos en un gran club. Hay mucha mala intención de los periodistas hacía la institución; eso no es bueno. Hay mucho palo al club, hay que agachar la cabeza y seguir trabajando para el club».

Su particular manera de entrenar: «Desde el primer día que estoy en el club aclaré que se entrena como se juega, a la vista esta de que ha sido así».