Así difunde El Observador una venta de entradas.

El diario El Observador utilizó en su nota de venta de entradas una foto de una pelea entre algunos hinchas en la Tribuna Amsterdam. Todos sabemos que las imágenes en las noticias son las que atrapan a la gente y sabemos que dejan un mensaje.  ¿Qué mensaje pretende dar este diario? Seguramente en su amplio archivo deben tener alguna foto más adecuada para ilustrar la nota. Lo peor es que no es la primera vez que este diario utiliza fotos de incidentes para promocionar un partido o utiliza el escudo de nuestro club para ensuciar su imagen.

Para un club tan popular como Peñarol la venta de entradas es un ingreso de dinero muy importante, tanto como la plata que ingresa por socios. También pasa en muchos clubes, la venta de entradas es muy importante para todo el fútbol uruguayo en general. Por eso la Prensa de nuestro país es muy importante para lograr la difusión de lo mejor de este deporte y de los partidos. Imágenes así no colaboran.

A veces creemos que todos queremos lo mejor para nuestro fútbol, pero al ver este tipo de detalles, vemos que algo no cierra. Algunos pensarán que son pequeños detalles, pero cuando estos errores se repiten, surge la duda. Se viene un partido muy importante, Peñarol-Danubio en el Estadio Centenario. Este partido es clave para Peñarol, es local, necesita ganar, llenar el Estadio. Es la semana previa a los festejos de los 122 años del Decano y desde uno de los diarios más importantes del país recibe este tipo de golpes.

¿Qué tiene que hacer un club como Peñarol ante estos horrores del periodista y de los encargados del diario?

Ahora el diario se retractó y corrigió el error, probablemente por los reclamos que hicieron los hinchas. Pero, ¿es posible que un periodista cometa estos errores?