27 agosto, 2013
Solo sirve ganar
El plantel de Peñarol volvió a los entrenamientos luego del agónico empate ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Este partido dejó varias secuelas, ya que tanto Carlos Núñez como Gonzalo Viera no participaron del entrenamiento. El delantero sufrió una distensión muscular y está casi descartado para el partido del sábado ante Rentistas mientras que el defensa sufrió un golpe que le generó un corte. Tuvo que ser curado con seis puntos de sutura, y también es muy difícil que llegue al partido del sábado. Por otra parte, Joe Emerson Bizera estuvo en Los Aromos pero no participó de los movimientos.
La práctica comenzó puntualmente a las 10 am con los habituales ejercicios regenerativos bajo las órdenes del Preparador Físico Marchetti. Mientras tanto, Juan Castillo y Danilo Lerda realizaron ejercicios con el entrenador de goleros, Fernando González.
Luego de varios minutos se trasladaron a la otra cancha (que no estaba en buenas condiciones, en la zona de las áreas más que nada) y se realizó fútbol en espacios reducidos. Se formaron tres equipos: uno con chaleco gris, otro con chaleco amarillo y el otro sin chaleco.
El equipo de chaleco amarillo estaba formado por Miguel Amado, Nicolas Raguso, Sebastian Píriz, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes y Mauro Fernández. El equipo que vistió chaleco gris estaba formado por Damián Macaluso, Emiliano Albín, Alejandro Furia, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Fabian Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. Y por último el equipo que no tenía chaleco formaba con Darío Rodriguez, Marcel Novick, Baltasar Silva, Santiago Silva, Ignacio Nicolini y Jonathan Rodríguez. Este ejercicio, que contó con algunas variantes en los equipos, se desarrolló con Alonso dando muchas indicaciones, al igual que sus ayudantes. Se vieron muy buenos minutos de Santiago Silva, quien luego de finalizar la práctica se quedó un rato largo en el centro de la cancha dialogando con el DT Diego Alonso.
Con las lesiones de Viera, Bizera y Valdez, y la suspensión de Darío Rodriguez, se le hace cada vez más dificil armar la defensa al entrenador. El juvenil Alejandro Furia entrenó con el plantel principal, y lo hizo de buena forma.
La nota alegre del día la dio Carlos Valdez, a quien se lo vio caminando alrededor de la cancha y de a ratos trasladando el balón. Luego se acercó amablemente a charlar con nosotros, y nos comentó que viene muy bien con la recuperación, que mañana o en el correr de esta semana va a empezar a trotar de a poco. Lo más dificil para él es la ansiedad que le genera no poder entrenar y jugar a la par de sus compañeros, pero que las lesiones son «cosas del fútbol» y hay que superarlas. Si bien no quiere apurar su recuperación, nos comentó que como máximo pretende volver a mediados de octubre.
La semana comenzó de forma tranquila, fue una práctica liviana (comparada con la del martes pasado), pero esto es lógico ya que las horas de recuperación fueron menos. Mañana el entrenador ya va a comenzar con los ensayos del once inicial de cara al partido del sábado, en busca de una victoria que a esta altura es impostergable.
0
Comentarios Cambiar avatar y apodo