Se jugó la quinta fecha del torneo clausura de Tercera División y el Decano recibió a Danubio en el Centro de Alto Rendimiento.

El equipo de Juan Manuel Olivera formó con: Jhonatan Lima; Mateo Ovelar, Alexis Piegas, Maximiliano Camargo, Luciano Fernández; Mateo Carrizo, Braulio Guisolfo (55′ Ademir Silva); Santiago Álvez (80′ Facundo Silvestre), Diego Méndez (70′ Lucas Bassadone); Matías Ferreira (70′ Sergio Núñez) y Luciano Batista.

El encuentro fue de principio a fin muy parejo y luchado, Danubio -con varios jugadores de primera división- lo complicó al equipo Carbonero.

Antes de llegar a los 30′ córner desde el sector derecho, Diego Méndez la juega corta para Santiago Álvez que sirve un buen centro al área que conecta con buen golpe de cabeza Maximiliano Camargo.

El primer tiempo se fue 1-0 a favor de Peñarol, en el segundo, poco antes de los 20′ buena jugada colectiva entre Luciano Batista y Matías Ferreira, éste último define muy bien de cara al arco, partido 2-0 y parecía encaminar a Peñarol hacia el triunfo.

Pero no menos de 3′ más tarde, el equipo Danubiano consigue el descuento tras un contragolpe rápido en donde Peñarol estaba mal parado y Cristian Cruz define para el 2-1.

El partido siguió con la misma tónica de ida y vuelta, Peñarol pudo encontrar el tercer gol tras llegadas de Batista, Sergio Núñez y Ademir Silva que tapó bien el golero rival.

Danubio por su parte a base de pelotas quietas intentó lastimar a Peñarol que lució firme en defensa, con un gran rendimiento en el lateral derecho de Mateo Ovelar, en el que no es su puesto habitual pero cumplió muy bien.

Victoria necesaria para éste equipo de Tercera División que venía de 2 derrotas y un empate clásico en 3 partidos jugados, la próxima fecha será la sexta ante Deportivo Maldonado de visitante, quedando aún por jugarse el pendiente de la segunda fecha ante Defensor Sporting en el Complejo Pichincha.