@JuvenilesAUF

Peñarol cayó derrotado en el clásico por la final del Torneo Apertura 2022 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Tras igualar en la punta con 33 puntos, Peñarol y Nacional debieron enfrentarse para definir el título del Torneo Apertura de Tercera División. El mismo se disputó en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

El carbonero formó con: Jonathan Lima; Luciano Fernández, Matías González, Alexis Piegas, Kevin Lewis; Matías De Los Santos (87′ Braulio Guisolfo), Mateo Carrizo (51′ Pablo López), Matías Ferreira; Máximo Alonso, Sergio Núñez (75′ Luciano Batista) y Alejo Cruz.

Banco: Gonzalo Silva, Maximiliano Camargo, Lautaro Aguete, Luis Silva, Gastón Sánchez, Lucas Bassado y Santiago Álvez.

Primer tiempo

Al carbonero le costó meterse en el partido en el primer tramo. Sin estar acertado en los pases y con un rival que presionaba, sufrió más de lo que generó.

Tras una secuencia de buenos pases, la pelota le quedó a Sergio Núñez dentro del área, que no pudo definir de buena manera y pasó cerca del vertical. Fue un buen intento del equipo carbonero.

Posteriormente, en una jugada rápida, el delantero rival ganó la posición y definió por arriba de Lima, abriendo el marcador en Florida.

El mirasol reaccionó rápido y fue en busca de la igualdad. Alonso ganó en velocidad siendo bajado cuando llegaba al área. El juego comenzó a ser muy cortado, con muchas faltas y tarjetas para ambos equipos. La primera llegó en esta jugada, para el defensor albo.

El aurinegro no pudo dañar al tradicional adversario en el final de la primera parte.

Segundo tiempo

Se esperaba que con el hombre de más, se pudiera revertir de otra manera el resultado. Sin embargo, a los pocos minutos fue expulsado Kevin Lewis, igualando el juego en cantidad de hombres en cancha.

Las rojas estuvieron más que presente, Peñarol culminó el partido con 9 jugadores y el rival con 8. Además, hubo un expulsado en cada cuerpo técnico.

En los minutos finales, con menos jugadores de los que se acostumbra en una cancha de fútbol, Peñarol fue con todo por el empate. En una jugada escandalosa, el árbitro sancionó tiro libre a favor de Peñarol cuando la falta había sido adentro del área. En ese mismo tiro libre llega la contra y el segundo del rival, cuando faltaban menos de 10 minutos del final.

Para poco más alcanzó el tiempo, y el carbonero se despidió del Torneo Apertura de Tercera División.

Juan Manuel Olivera declaró luego del partido: «Nos vamos con la frente en alto sabiendo que se dejó todo y que los jugadores dieron el máximo. Es un plantel de jugadores que sienten mucho la camiseta. Tenemos cosas para mejorar y queremos darle satisfacciones a Peñarol «.