El carbonero derrotó 2 a 0 a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo y forjó una final clásica para definir el Torneo Apertura de Tercera División.

Peñarol llegaba a este encuentro con la obligación de ganar y esperar que el tradicional rival no venciera a Danubio para por lo menos definir el torneo en una final.

El equipo dirigido por Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso formó con: Jhonatan Lima; Luciano Fernández, Matías González, Alexis Piegas, Kevin Lewis; Braulio Guisolfo (65′ Mateo Carrizo), Matías De Los Santos (86′ Ademir Silva), Matías Ferreira (86′ Sebastián Camacho); Santiago Álvez (75′ Mateo Ovelar), Luciano Batista y Lucas Bassadone (75′ Gastón Sánchez).

Banco: Gonzalo Silva, Maximiliano Camargo, Agustín Piñero, Lautaro Aguete, Facundo Silvestre.

Desde el inicio del partido el decano fue superior a su rival. Con buenas llegadas por las bandas y con buen juego aéreo, de a poco el carbonero iba inquietando a su rival. La visita no pudo acomodarse en la cancha y tuvo escasas llegadas al arco defendido por Lima, ninguna llegó a inquietar al golero juvenil.

Ferreira apareció tras un centro por izquierda para de cabeza conectar con el balón y pasar cerca del vertical. A pocos minutos de iniciado el partido se daba la primera chance del encuentro.

Este partido no fue la excepción y se volvieron a cometer errores arbitrales groseros en contra de Peñarol. Una falta cometida a Matías De Los Santos dentro del área fue sancionada como falta pero afuera del área. Escandaloso error de la terna arbitral.

Ya a los 4 minutos de la segunda parte, Matías De Los Santos ejecuta un tiro libre lejano que trasformó en un verdadero golazo al ángulo. Fue un buen partido del dorsal número 10 con pasado en primera división.

Tras el segundo gol, se da una buena jugada de Batista que asiste a Álvez y define ante una buena atajada del golero rival. Luego, el mismo Batista queda mano a mano ante el guardameta, pero la pelota pasó rozando el vertical.

En el segundo tiempo se vio un buen papel de Luciano Fernández, desbordando por la derecha y levantando buenos centros a los delanteros. En primera instancia, centro de Fernández que impacta ante el horizontal, en el rebote Álvez intentó de chilena y volvió a dar contra el poste.

Por si era escandaloso no sancionar un claro penal en un partido definitorio, la terna ignoró 2. Una clara mano de un defensor arachán dentro del área no fue ni siquiera señalada por el árbitro. El enojo del cuerpo técnico aurinegro fue muy grande y Macaluso fue amonestado.

Otro jugador que se encargó de centrar el balón al área fue Matías Ferreira. Mandó la pelota al segundo palo y Basadone conectó, pero nuevamente la pelota dio en el palo. En la siguiente jugada, nuevamente Fernández centró para que apareciera Álvez de cabeza, pero la respuesta del golero fue buena y con un manotazo desvió al córner.

Llegando a los 80 minutos de juego llegó la tranquilidad y tras un buen centro de Kevin Lewis apareció Ferreira de cabeza para convertir el segundo gol de la tarde.

Poco más pasó en los minutos finales y el carbonero logró no solo ganar el partido en la última fecha sino que forjar una final clásica ante Nacional. La misma será en un escenario neutral con fecha a definir.