El día lunes se jugó la séptima fecha del Torneo Clausura de Tercera División. Peñarol derrotó a Rentistas en el Centro de Alto Rendimiento.

El equipo de Juan Manuel Olivera formó con Jhonatan Lima; Luciano Fernández, Alexis Piegas, Pablo López, Thiago Espinosa (80′ Mateo Ovelar); Ademir Silva, Mateo Carrizo; Diego Méndez (57′ Bruno Betancor), Lucas Bassadone (52′ Facundo Silvestre); Santiago Álvez (80′ Valentín Silva) y Luciano Batista.

El encuentro comenzó con un Peñarol teniendo más el balón que el rival y atacando mucho por las bandas, utilizando la buena capacidad para el 1 vs 1 que tienen Méndez y Bassadone, generando buenas asociaciones con los laterales.

Peñarol tuvo con intentos de Batista, Álvez y Bassadone la oportunidad de marcar la apertura, pero a los 30′ el encuentro se iba a desvirtuar completamente tras una situación extra futbolística ocasionada por «allegados» del equipo rival que no debían estar en el sector de banco de suplentes, que comenzaron a querer interceder en el partido y fastidiar al cuerpo técnico Decano, este clima se pasó para adentro de la cancha, dónde la consecuencia fue la expulsión de Mateo Carrizo y de un futbolista rival a los 33′.

El partido de ahí en más se «picó» más de lo que se debía y lo mejor que pudo pasar fue que se terminara el primer tiempo que se jugó hasta los 55′.

Pasados los 10 minutos del segundo tiempo, Diego Méndez puso un buen centro al área que anticipó Luciano Batista para anotar así el 1-0 para Peñarol, en lo personal es muy importante este tanto, ya que es su primer gol oficial con la camiseta aurinegra.

Peñarol parecía que iba a encaminar el encuentro de otra manera, pero 2 minutos más tarde, tras una falta de ataque de Luciano Batista, el árbitro entiende que es para tarjeta amarilla, el delantero ya arrastraba una tarjeta del primer tiempo, lo que se debió ir expulsado del encuentro.

Parecía un panorama complicado para el equipo de Olivera que había encontrado la apertura y con el buen ingreso de Silvestre en el mediocampo, estaba logrando manejar el ritmo del encuentro, pero lo increíble fue que ni bien se da la expulsión de Batista, el entrenador rival realiza dos variantes, y en una situación muy confusa para todos, uno de los futbolistas recién ingresados en Rentistas vió la tarjeta roja, muy pocos segundos en cancha estuvo el delantero rival y los equipos volvían a estar en igualdad de condiciones.

Peñarol empezó a intentar defender con mayor intensidad y buscar el contraataque para poder liquidar la acción, y tuvo su premio, ya que a los 83′ tras un córner desde el sector derecho por parte de Valentín Silva, sorpresivamente apareció Ademir Silva con un gran cabezazo para poner el 2-0 que parecía partido para Peñarol, previo a esa acción hubo un penal gigante que le cometen a Thiago Espinosa que ni el juez ni el línea vieron.

Rentistas se fue arriba con más ímpetu que fútbol, encontrándose con una defensa intensa y un Jhonatan Lima seguro de gran respuesta en los remates, el rival encontró el descuento tras un córner a pocos minutos del final.

Roberto Corrales puso final al encuentro y fue victoria Aurinegra 2-1, pésima labor del árbitro que dejó que el encuentro se le fuera de las manos y la frutilla de la torta fue el penal gigante que no cobra a favor de Peñarol.

Con esta victoria el equipo de Olivera llega a 11 puntos en el torneo clausura, poniéndose a 6 del líder e intentar encontrar una regularidad para volver a pelear el Torneo Uruguayo. La próxima actividad será la octava fecha ante Liverpool en calidad de visitante.