Peñarol empató 0 a 0 el clásico de Tercera División jugado en el Parque Palermo por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022.

Arrastrando malos resultados en los últimos partidos y con jugadores que hace poco ascendieron a la divisional, Peñarol visitó a Nacional en el Parque Palermo en un nuevo clásico de Tercera División.

El equipo de Juan Manuel Olivera formó con: Jhonatan Lima; Luciano Fernández, Alexis Piegas, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis; Damián García, Braulio Guisolfo, Diego Méndez, Santiago Álvez; Matías Ferreira y Óscar Cruz.

Primer tiempo

El partido fue parejo la mayor parte del trascurso del partido, pero el tradicional rival fue el que comenzó mejor y generó más chances de gol. Lima en el arco fue vital para la igualdad final.

La primera del carbonero llegó a los 19 minutos. Pelota larga a Álvez que en una buena posición remató al arco pero de forma débil y el arquero rival se adueñó del balón sin esforzarse.

Damián García con confianza en la mitad de la cancha probó de larga distancia minutos después, pasando cerca del arco.

La primera parte finalizó con ambos equipos midiéndose en el terreno de juego, sin que uno de los dos tome la iniciativa de ser el protagonista del partido.

Segundo tiempo

En el complemento aparecieron las chances claras del partido para ambos equipos.

Pasados los 50 minutos de juego, la delantera rival superó en número a la defensa mirasol y tras quedar 2 atacantes mano a mano frente a Lima, los atacantes entraron al área y el nueve definió ante una gran atajada del arquero aurinegro.

A los 56′ intentó Peñarol. Cruz fue derribado en el área y en el rebote probó Méndez sin potencia.

En la siguiente jugada volvieron a quedar 2 jugadores de Nacional frente a la última línea de Peñarol. El delantero albo superó a Lima y definió con el arco vacío, pero por la presión del último defensor carbonero la pelota pegó en el poste.

Lima volvió a aparecer posteriormente en otra oportunidad del equipo local. El guardameta tuvo una buena tarde y fue la figura del partido.

En la última jugada del encuentro, Peñarol fue con todo al ataque y la pelota le quedó dentro del área a Luciano Batista, que ingresó minutos antes desde el banco de suplentes. Batista definió dentro del área y de cara al arco, pero la pelota dio con todo en el travesaño. El partido finalizó la jugada siguiente, no hubo tiempo para más.