Walkir Silva recuerda la Copa Intercontinental del 82

peña-rivera-walkirMiembros de la Peña Rivera fueron recibidos por Walkir Silva en su casa, en un nuevo aniversario de la gloriosa conquista de la Copa Intercontinental de 1982, cuando Peñarol se coronó como primer Tricampeón del Mundo. Walkir Silva fue pilar fundamental en esa conquista, anotando un gol en Tokio. La Peña le obsequió una camiseta en forma simbólica de reconocimiento a este nuevo aniversario.

medalla-1982-intercontinentalFrancisco Viera, integrante de la peña, nos dijo que “nos recibió en forma muy humilde como es él, permitiéndonos pasar un agradable momento, contándonos sus anécdotas sobre ese momento tan especial y sobre su pasaje por el glorioso Peñarol. Fue un momento muy especial para nosotros, nos mostró la camiseta oficial que usó en ese memorable partido y la medalla otorgada como campeón del mundo que conserva hasta hoy aunque nos comenta con mucha emoción que más importante es el cariño y el reconocimiento de la gente”.

Walkir resaltó el recibimiento del pueblo riverense luego de la conquista, ya que cuando llegaron a Montevideo, la fiesta era para todo el plantel. En este caso, una multitud riverense lo esperaba en la entrada de la ciudad ovacionándolo y lloró toda la caravana de la emoción por el cariño de la gente.

Francisco además agregó que “no podemos ocultar la emoción de tener semejante galardón tan cerca de nosotros y nos llena de orgullo tener esta figura gloriosa de nuestro amado Peñarol en nuestra ciudad y con la humildad que lo caracteriza”.

La Peña de Rivera agradece a Walkir y su familia por la amabilidad y la disponibilidad que tuvo para festejar y recordar esta conquista.