Peñas Barriales: Cordón ingresó a la cancha en el CDS

La Peña del barrio Cordón “Cr Gastón Guelfi” ingresó al campo de juego del Campeón del Siglo el pasado sábado previo al partido frente a Wanderers en reconocimiento por su labor solidario durante todo el 2016 cumpliendo con los premios otorgados por Peñarol.

Este ranking se lleva a cabo todos los años teniendo como inicio y fin cada 28 de setiembre. En esta oportunidad, la Peña obtuvo el primer puesto realizando alrededor de 35 actividades solidarias. Además recorrió las calles de Cordón y el Centro de Montevideo repartiendo bandejas de comida caliente durante todo el invierno.

La Peña Cordón Cr Gastón Guelfi se fundó el 15 de octubre de 2013, siendo una de las primeras Peñas barriales en oficializarse. El ingreso del pasado sábado significó su tercer entrada a la cancha ya que en los años anteriores logró el segundo puesto en dicho ranking. A lo largo de estos cuatro años este grupo de socios realizó alrededor de 100 actividades como también logró más de 100 socios nuevos para el club. El hecho de entrar por tercera vez consecutiva significó también una constancia y adhesión del grupo a lo largo de este proyecto de Peñas, como también un reflejo del buen relacionamiento y unión que existe en el grupo.

Luego de posar para la foto junto con los jugadores en el túnel previo al calentamiento, sus integrantes volvieron a ingresar al césped del Campeón del Siglo. “Lo más emocionante fue poder bajar los escalones del túnel y poder vivir lo que se vive un día de partido” dijeron algunos de los que participaron. “El partido lo empezamos a ganar desde ahora”, se escuchó decir al “Cachila” Ramón Arias. Fue todo un acontecimiento para estos socios y significó poder vivir desde cerca lo que acostumbran ver desde lejos en la tribuna. “Pisar el césped fue muy emocionante, no me imagino lo que debe ser vivir un partido de Libertadores ahí” expresaron otros integrantes.

Al finalizar la experiencia estos chicos desplegaron la bandera que representa a la agrupación, que además luce un retrato del Cr. Gastón Guelfi, el presidente más ganador de la historia del decano. El partido finalizó con victoria y terminó siendo una noche redonda para aquellos socios que vivieron un día soñado.

Etiquetas: