Desde 2010 ayudando en Maldonado

La Peña “Maldonado es Manya – Gabriel Cedrés” surgió en el 2010 y desde allí no han parado de ayudar en nombre del club. Este año fueron distinguidos por el club, como una de las mejores peñas.

Comenzaron el 23 de abril de 2010 y siguen realizando acciones solidarias en beneficio de la ciudad de Maldonado, hasta la actualidad. Son entre 25 y 30 miembros activos, más alguno que se sume dependiendo de la ocasión.

Ellos tienen lugares fijos dónde habitualmente colaboran, como son las Escuela 11 y 21, pero también se encargan de brindar ayuda en situaciones que se les solicite. Uno es el caso de Agustina, una chica de 16 años que fue diagnosticada con un tumor rabdomiosarcoma invasivo y necesitaba ser tratada en Montevideo, por 40 semanas, con quimioterapia y radioterapia. Para ello, subastaron una camiseta de Fabián Estoyanoff, firmada por todos los jugadores. 

Recientemente estuvieron llevando donaciones a la Asociación “Juana Guerra”, que es una ONG que se dedica a atender personas mayores con capacidades diferentes.  

No está de más decir que también participan activamente en las iniciativas solidarias que promueve el club, como son la Vuelta a Clases, Campaña del Abrigo, Día del Niño y Teletón. 

Su incansable trabajo fue reconocido por el club en marzo, cuándo recibieron el reconocimiento de Segundo Premio de Peñas del Interior. Al respecto, ellos nos dijeron:

“Estamos contentos, porque a pesar de que no lo hacemos por nada a cambio, el reconocimiento es un gran mimo. Tenemos claro que representamos el nombre de Peñarol y que todo lo que realicemos tiene que salir excelente o lo mejor posible. Es algo que nos gusta y nos comprometemos con la causa. Muchas veces seguimos en contacto tanto con las personas a las que les damos una mano como con sus familiares, que muchas veces son los que dan una mano acercando ropa, juguetes, alimentos y útiles”.

Si querés sumarte a la Peña o colaborar donando algo podés comunicarte con ellos por estas vías:

Celulares: 099 440 633 – 094 199 614

Facebook: Peña Maldonado es Manya – Gabriel Cedres

Twitter: @maldonado_manya

Instagram: @maldonado_manya