Victoria necesaria

Peñarol le ganó a River Plate por la mínima diferencia en el Parque Federico Omar Saroldi, por la segunda fecha del Torneo Clausura y consigue así, la primera victoria en la era Diego López.

El Carbonero se fue al descanso en ventaja con un gol que tardó muchísimo teniendo en cuenta el trámite de los primeros 45 minutos.

La primera y más linda jugada del partido se dio a los 5 minutos cuando se asociaron Giovanni Gonzalez, Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, quien dejó mano a mano al “Cabeza” Guzmán Pereira que definió y tapó notablemente Nicola Pérez. El aurinegro volcó mucho el juego por izquierda, sector de donde vinieron otras chances de gol en las cuales ni Formiliano ni Cristian Rodríguez pudieron concretar después de haber ganado en las alturas.

Muy participativos los argentinos, “La Fiera” tirándose atrás a buscar la pelota y Lucas obligando constantemente a la defensa rival y desgastando para librar espacios. Tuvo una que tras pase del ahora número 10, se le fue ancha. Cuando parecía que el telón se bajaba en tablas apareció el capitán, otra jugada por izquierda, Rojo tira el centro, la defensa despeja a medias y es el “Cebolla” quien a los 41’ hace justicia.

En el complemento todo fue al revés. River Plate mereció empatar ya que fue el único que creó chances de gol. Kevin Dawson salvó en más de una oportunidad, el travesaño en otra, y la mala puntería del “Darsenero” hicieron que Peñarol se hiciera de tres puntos fundamentales.

Algunas cosas positivas, principalmente lograr las tres unidades después de una semana que dejó dudas de todo tipo y color. Por otro lado, durante algún pasaje del primer tiempo se vio algo de lo que puede dar este plantel, y por último, saber que cuando mas se lo necesita, el capitán aparece.

Lo negativo pasa una vez más por la carencia de generación de fútbol. No hubo situaciones de peligro en el segundo tiempo, salvo una al final del partido cuando River estaba jugado al ataque.

Triunfo que da un manto de tranquilidad para lo que viene, pero Diego López deberá echar mano en Los Aromos.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:0 RIVER PLATE

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Javier Castro.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez (67′ Carlos Matheu), Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick); Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez (65′ Fabián Estoyanoff), Rodrigo Rojo; Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Gabriel Fernández.

RIVER: Nicola Pérez; Pablo González, Agustín Ale, Deivis Barone, Facundo Silvera; Mauro Da Luz (81′ Facundo Vigo), Facundo Ospitaleche (65′ Luis Urruti), Maximiliano Calzada, Facundo Boné; Matías Jones y Juan Manuel Olivera (85′ Cristian Martín). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Ángel Ebre.

GOLES: 42′ Cristian Rodríguez (P)

Tarjetas amarillas: 12′ Lucas Viatri (P), 32′ Matías Jones (R), 40′ Facundo Silvera (R), 56′ Agustín Ale (R), 58′ Guzmán Pereira (P), 74′ Maximiliano Calzada (R), 82′ Cristian Rodríguez (P) y 92′ Facundo Vigo (R).

No hubo expulsados.