Una ráfaga de contundencia

Peñarol recibió a Cerrito en el Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura, el encuentro finalizó con victoria del carbonero 2 a 0, con goles de Ariel Nahuelpan y Gary Kagelmacher.

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera formó con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Ariel Nahuelpan.

Primeros minutos con un encuentro donde ninguno se sacaba ventajas, y ambos tenían un comienzo entreverado.

Poco para contar tuvo la primera mitad, la primera clara llegó tras una buena triangulación por derecha entre Facundo Torres, Walter Gargano y Giovanni González, que terminó con centro de este último para Ariel Nahuelpan, que cabeceó y el remate se fue desviado.

A los 23’ minutos, el centrodelantero aurinegro tuvo otra oportunidad, pero a través del VAR le fue anulado el gol por estar en posición adelantada, tras recibir un gran pase de su compatriota Damián Musto, que lo dejó mano a mano con el golero rival.

Más allá de chances concretas, Peñarol no lograba plasmar su dominio en el campo de juego, caía en un manejo del balón muy intrascendente, y el rival tenía algunas contras que complicaban la zona defensiva. La imprecisión fue la característica principal de esta primera mitad.

Los dirigidos por Larriera ingresaron sin cambios a la segunda parte.

El equipo ingresó con otra actitud al campo de juego, mostrándose más ofensivo ya desde el comienzo, Agustín Canobbio luchó una pelota dividida y asistió a González que por la banda llegó antes que Eiraldi, el arquero rival, y envió un pase hacia el punto penal, donde esperaba bien ubicado Nahuelpan, que con olfato goleador sólo tuvo que empujar el balón al arco para marcar el 1 a 0 aurinegro.

A los 5 minutos del complemento, en el próximo ataque luego del gol, Torres envió de buena manera un tiro de esquina que Canobbio anticipó en el primer palo para peinar el balón al segundo poste, donde ingresó Gary Kagelmacher para sentenciar de cabeza el 2 a 0 carbonero.

Luego del segundo gol, el partido cayó en intensidad y Peñarol comenzó a tener más espacios, ya que el rival buscó adelantarse en el campo. A los 20’ minutos de la segunda mitad Torres dejó pasar un pase dejando a Nahuelpan de cara con el golero rival, pero este desperdicio lo que pudo haber sido el segundo tanto de su cuenta personal.

A falta de 15’ minutos para el final del partido ingresaron Jesús Trindade y Nicolás García en sustitución de Damián Musto y Ariel Nahuelpan.

En la siguiente variante el que salió fue Walter Gargano, a los 85’ minutos, el que ingresó en su lugar fue Agustín Álvarez Wallace.

Dentro de un encuentro donde ya no pasaba más nada, producto partido ya liquidado, también se vieron los ingresos de Agustín Dávila y Maximiliano Pereira en lugar de Agustín Canobbio y Facundo Torres, adelantando a González como volante.

Peñarol liquidó el partido con una ráfaga de contundencia en los primeros 5’ minutos del complemento y se quedó con los tres puntos para prenderse nuevamente en la pelea del Apertura, quedando a 6 puntos del líder, a falta de 5 fechas y aprontando el clásico del jueves por Copa Sudamericana, con una victoria.