Una final menos

penarol-juventud-clausura-2014-mariano-alvez-2Peñarol aplastó 4 a 0 a Juventud con dobletes de Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez. Con este resultado nos mantenemos como punteros del Clausura a dos fechas del final. (Ver fotos) (Calificá)

Fueron dos tiempos completamente diferentes. En la primera mitad, sin despeinarnos, logramos sacar una buena diferencia. La defensa estuvo sólida, el medio campo inteligente y arriba el Jona los volvió locos a todos: hace la diferencia en este fútbol. Sandoval se animó, mantuvo la confianza del clásico y subió permanentemente al ataque.
El primer gol llegó tras una genialidad de Zalayeta, quién ingresó al área por derecha y tocó atrás para que el Jona asegurara el tanto. Fue una devolución de gentilezas del primer gol del clásico. El segundo tanto fue una enorme jugada gestada entre Zalaueta, Pacheco y Aguiar para que nuevamente nuestro juvenil anotara.

penarol-juventud-clausura-2014-mariano-alvez-5Nos fuimos al descanso con triunfo pero nunca nos imaginamos lo que vendría en el complemento. El equipo se cansó, se quedó y Juventud creció.  Perdimos la pelota y empezaron a explotar nuestra franja izquierda. Tuvieron un tiro en el palo y Lerda un par de atajadas muy buenas.
En ataque nos limitamos al contragolpe, pero resolvimos muy mal las jugadas. Sobre el final ingresó Carlos Nuñez, erró el primer mano a mano pero después se despachó con dos goles. El último fue un verdadero golazo, volviendo loco a su marcador.

Enorme triunfo de Peñarol en la lucha por el torneo. Quinto partido consecutivo en el que no nos convierten goles. Luis Aguiar se mantiene con cuatro amarillas y jugará ante Liverpol. En el Viera Wanderers ganó, por lo que no hay margen de error.

Ficha del partido

Peñarol 4 – 0 Juventud

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Changala y Marcelo De León.

Peñarol: Danilo Lerda, Carlos Valdez, Joe Bizera (66′ Darío Rodríguez), Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (77′ Carlos Núñez), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (74′ Sergio Orteman). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Paolo Hurtado, Fabián Estoyanoff, Javier Toledo.

Juventud: Leonardo Burián, Alejandro Reyes (87′ Marcelo Rodríguez), Braian De Barros (66′ José María Franco), Darío Flores, Matías Soto, Christian Latorre, Jonathan Blanes, Renzo Pozzi (83′ Néstor Silva), Matías Porcari, Gastón Puerari y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Marcelo Martincorena, Maximiliano Moreira, Xavier Civitate, Matías Duffard.

Goles: 18′ y 44′ Jonathan Rodríguez (P), 90′ y 90′ (+3) Carlos Núñez (P).

Tarjetas amarillas: 13′ Alejandro Reyes (J), 78′ Darío Flores (J), 88′ Darío Rodríguez (P).