Un tiempo demoledor

Peñarol aplastó 4-1 a River Plate por la segunda fecha del Torneo Apertura. Con unos segundos 45 minutos demoledores, el Decano rompió una racha de 5 partidos sin ganarle al Darsenero y sigue firme en el ámbito local.

El Carbonero fue más en la primera mitad y mereció mejor suerte. Pero por si fuera poco, le anulan mal otro gol a Alegría Martínez. Inexistente offside, Olivera es quien la toca y además con la mano, por lo que Espinosa cobró lo que no fue. Y sobre el final, un penal a Agustín Canobbio que tampoco vieron.

A pesar de las injusticias, el equipo no permitió que la calentura lo dominara, y al comienzo del complemento el Cebolla la clavó en el ángulo y marcó el 1-0.

La euforia se vio frenada cuando instantes después el Cebolla se fue expulsado (correctamente).

No obstante, la preocupación duró unos escasos minutos, ya que el alma del equipo, Gargano, la agarró, trasladó y trasladó, y la clavó abajo para marcar el segundo. El Mota está despegado y se llevó todos los aplausos en el Campeón del Siglo.

El aurinegro hizo lo que quiso. Gran pase del Mota para el Lolo y éste deja por el camino al arquero y transforma el score en goleada.

Nunca se notó la inferioridad numérica. Entró Giovanni y aprovechó el horror defensivo para anotar el cuarto de la noche.

Sobre el final, un cabezazo en el área chica permitió que la visita descontara pero ya nada iba a cambiar.

Ahora a preparar el partido con Wanderers en el Viera, tranquilos con lo que puede dar este equipo y lamentando la expulsión del capitán.


Ficha del partido

PEÑAROL 4:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Agustín Berisso.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (78′ Giovanni González), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez (80′ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (76′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo y Cristian Palacios.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Martín Correa, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada (75′ Matías Alonso), Matías Jones, Mauro Da Luz (67′ Facundo Boné) y Juan Manuel Olivera (57′ Facundo Peraza). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Iván Silva y Pablo González.

GOLES: 49′ Cristian Rodríguez (P), 58′ Walter Gargano (P), 73′ Fabián Estoyanoff (P), 79′ Giovanni González (P), 84′ Matías Alonso (RP).

Expulsado: 51′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Maximiliano Calzada (RP), 12′ Cristian Rodríguez (P), 31′ Mauro Da Luz (RP), 45′ Ramón Arias (P), 60′ Facundo Peraza (RP), 89′ Facundo Boné (RP).