Un pasito más cerca del primer objetivo

Piriz-Pacheco-Fenix-Christian-Adinolfi-Clausura-2015

Peñarol venció 2 a 0 a Fénix y está más cerca de obtener el Torneo Clausura 2015. Sebastián Píriz y Luis Aguiar sellaron el triunfo carbonero. En el Prado, River Plate venció en la hora a Racing y la definición se estiró un fin de semana más. Lo concreto es que ya se consumó la clasificación de Peñarol a la Copa Libertadores 2016. En la última fecha restará asegurar la fase de grupos. 

penarol-fenix-clausura-2015-01-mariano-alvezFue un partido que tuvo de todo y emociones para los dos lados. En el comienzo, si cualquiera de los dos estaba ganando, estaba bien. El empate también se justificaba. Lo cierto es que para un espectador neutral fue un gran partido para mirar. Goles, tiros en los palos y una expulsión. Peñarol jugó uno de sus mejores partidos en cuanto a generación de fútbol y creación de situaciones de gol, pero nuevamente mostró ciertas falencias en el juego defensivo que le pudieron costar caro.

Marcelo Zalayeta otra vez fue figura en Peñarol, asistiendo a sus compañeros, retrasándose para recibir, combinando y participando en las jugadas de ataque. También se vio a Diogo en su mejor faceta, proyectándose en ofensiva y entendiéndose a la perfección con Urreta, cuando el diestro jugó por la punta izquierda.

Atrás, se vio a un Gonzalo Viera muy firme; el zaguero no es titular pero en este campeonato cada vez que se lo llamó respondió de muy buena forma. En la mitad de la cancha es donde todavía quedan algunas dudas: Píriz con algunos errores clásicos en su salida pero muy bien en la marca y en el juego aéreo, Aguiar lento y equivocándose, sobre todo en el primer tiempo, pero reivindicándose con el gol y mejorando en el complemento, Pacheco que entra en juego esporádicamente, y el Japo que se sacrifica mucho y corre, pero no concreta.

Piriz-Peñarol_Christian_Adinolfi_Fenix_8El primer gol del partido llegó con un centro de Luis Aguiar que conectó Sebastián Píriz de cabeza. Si bien en la primera jugada del partido Peñarol había sufrido, estaba bien que nos pusiéramos arriba en el marcador. Con el gol, se abrieron los espacios y pudimos explotar las bandas. Un potente remate de Zalayeta que dio en el travesaño fue la jugada más clara luego del gol, a la que se le suma una corrida de Urretaviscaya, tras pase de Zalayeta, que se va contra el palo.

La visita respondió con dos remates en los palos de Migliore: primero fue Schettino y luego Ligüera. El partido fue abierto y estaba para cualquiera de los dos.

Luis-Aguiar-penarol-fenix-clausura-2015-01-mariano-alvez (2)El complemento encontró nuevamente a Marcelo Zalayeta, quien le puso un pase preciso a Luis Aguiar para que definiera con categoría, ampliara ventajas y trajera más tranquilidad al equipo.

El rival comenzó a desaparecer en la cancha y Peñarol tomó más protagonismo. Un remate de afuera del área del Japo, un taco de Urreta y un mano a mano de Novick fueron las jugadas más claras.

En el arco de la Amsterdam, Migliore tuvo una tarde tranquila, despegando con los puños un par de centros y poca cosa más. Solo un error importante, pifiando una pelota, lo que generó un corner para ellos. En nuestra área, Zalayeta también se vistió de zaguero y sacó más de una pelota de cabeza en los corner. Completito.

Y de esa forma se fue el partido. Con la esperanza de que llegara el gol de Racing que nunca llegó. Mientras terminaba el partido, River Plate ejecutaba su penal en el Saroldi y avisaba que va a dar pelea una fecha más. Peñarol depende de sí mismo para salir campeón del Clausura. Si le ganamos a Racing, nos metemos en la definición del campeonato uruguayo.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:0 FENIX

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Bentancor. Líneas: Carlos Pastorino y Daniel Castro

PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre, Sebastián Piriz (87′ Damián Macaluso), Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez (72′ Gianni Rodríguez), Antonio Pacheco (72′ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea: Suplentes:Washington Aguerre,  Emiliano Albin, Santiago Silva y Juan Manuel Olivera.

FÉNIX: Luis Mejía, Angelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas (70′ Rodrigo Abascal), Juan Alvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schettino, Martín Ligüera (85′ Leonardo Fernández), Cecilio Waterman (74′ Federico Puppo) y Lucas Cavallini. Director Técnico. Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Facundo Bone,  Leandro Zazpe, Mateo Carro.

Goles: 12′ Sebastián Piriz (P), 52′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 23′ Sebastián Píriz (P), 43′ Andrés Schettino (F), 85′ Diogo Silvestre (P).

Tarjeta roja: 90′ Diogo Silvestre (P).