Un desahogo

Luis-Aguiar-Peñarol_Christian_Adinolfi_Danubio_2

Peñarol derrotó 1 a 0 a Danubio con gol de Luis Aguiar y accedió provisoriamente a la cima del Torneo Apertura. Había que ganar y se ganó. Fue un muy mal primer tiempo y un segundo tiempo donde tuvimos para liquidarlo y terminamos sufriendo. El carbonero sacó un triunfazo de Jardines del Hipódromo.

La primera parte fue para el olvido. Un equipo totalmente desconectado en todas las líneas y sin una sola jugada de peligro. Fue una muy preocupante actuación del Decano. Los laterales superados constantemente, la dificultad en la transición defensa-ataque y la poca claridad a la hora del último toque.

Aguiar-Gol-Peñarol_Christian_Adinolfi_Danubio_4Sin embargo, en la segunda mitad el equipo levantó y pudo abrir el marcador por intermedio de Aguiar luego de una muy buena jugada colectiva.  Fue un grito de bronca del Canario hacia la tribuna.

A partir de ahí se empezaron a generar espacios donde tuvimos para liquidarlo pero no supimos cómo. Un mano a mano de Ifrán, una pelota donde Forlán queda solo y no resuelve, y un centro de Albarracín fueron las más claras. Éste último entró muy bien en el partido y se adueñó del sector derecho de la cancha. En contrapartida, el ingreso de Guillermo no fue bueno, y a pesar del temperamento y el contagio a sus compañeros, cometió al menos tres errores que pudieron haber costado caro.

Bengoechea-Peñarol_Christian_Adinolfi_Danubio_6En el final del partido, y tras la reanudación del juego luego de estar detenido, sufrimos. En la última, la pelota se fue muy cerca del parante derecho de Guruceaga.

Para destacar, un muy buen partido de Nahitan Nández. El juvenil venía teniendo actuaciones irregulares, siendo de los mejores en ciertos partidos y cometiendo errores que costaron caros en otros. Hoy volvimos a ver al que estamos actostumbrados, quitando, raspando, y presionando. Además, se complementó muy bien con Píriz, quien hoy rindió más acorde a lo esperado.

Bengoechea tiene dos semanas para pensar en Rentistas.

Ficha del partido

DANUBIO 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Fabricio Formiliano, Cristian González, Federico Ricca; Giovanni Zarfino; Agustín Peña (67′ Sebastián Fernández), Carlos Grossmüller, Marcelo Saracchi (78′ Octavio Siqueira),  Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Pablo Lima, Matías De Los Santos, Leandro Sosa, Agustín Viana

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (46′ Guillermo Rodríguez), Diogo Silvestre, Sebastián Piriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (58′ Nicolás Albarracin) y Diego Ifrán (67′ Gabriel Leyes). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes:Damián Frascarelli, Marcel Novick, Carlos Luque, Cristian Palacios.

Gol: 55′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 74′ Luis Aguiar (P), 89′ Guillermo Rodríguez (P).