Tarea cumplida

Peñarol goleó 3-0 a Boston River con goles de Formiliano, Palacios y Brian Rodríguez, y se ubicó como líder de la Serie B del Intermedio. Lo más importante, llegamos a la cima de la Tabla Anual (con la salvedad de lo impresentable que es la forma de puntuar).

Con la ausencia del Cebolla Rodríguez, se notó la falencia en la generación de fútbol y costó muchísimo llegar al arco rival. La prueba está que la forma de destrabar el partido fue con un cabezazo de Formiliano producto de una pelota quieta, cuando no habíamos llegado con peligro al arco rival. No lo merecíamos pero qué bien que vino.

En el complemento, el partido siguió con la misma tónica: trabado, luchado, y muy incómodo para Peñarol. Palacios generó y marcó el segundo tanto de la noche; jugada preparada a la salida de un tiro libre y es derribado en el área. El delantero cambió el penal por gol y brindó la tranquilidad necesaria en el Campeón del Siglo.


Sobre el final fue el momento de los pibes, tanto de Piñeiro como de Brian Rodríguez. Y éste último, que había tenido una chance anterior, capturó un rebote luego de un tiro en el palo de Guzmán y anotó su primer tanto en primera y el tercero de la noche. Muy festejado en el recinto carbonero.

No hay tiempo para descansar, ya hay que pensar en Atenas el sábado en el Campus.

Ficha del partido

PEÑAROL 3:0 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (61′ Brian Rodríguez), Agustín Canobbio, Fidel Martínez (54′ Marcel Novick) y Cristian Palacios (78′ Rodrigo Piñeiro). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martínez y Gabriel Fernández.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez (64′ Martín Arguiñarena), Federico Gallego, Diego Scotti, Robert Flores (76′ Agustín Gutiérrez), Wiston Fernández, Pablo Adorno, Matías Zaragoza (67′ Agustín Nadruz) y Gonzalo Mastriani. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Anthony Rijo, Maximiliano Pérez y Maximiliano Sigales.

GOLES: 32′ Fabricio Formiliano (P), 53′ Cristian Palacios (P) de penal, 81′ Brian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 44′ Franco Martínez (P), 55′ Marcel Novick (P), 66′ Diego Scotti (BR), 83′ Marcel Novick (P), 85′ Pablo Adorno (BR), 90′ Guzmán Pereira (P).