Siniestro partido, reacción tardía

Peñarol cayó 4-3 ante Progreso en su estreno en el Torneo Intermedio. Fue un papelón, sobre todo en la primera mitad. Distracciones insólitas, pases errados, jugadores parados en los goles.

Primera parte: Errores que costaron el partido

Insólito lo que se vio en el terreno de juego, sobre todo en la primera mitad, pero vamos por partes. El encuentro comenzó de la mejor manera, ya que desde el arranque el aurinegro se puso arriba en el marcador gracias a Cristian Palacios, y para el hincha todo parecía indicar que los 3 puntos iban a ser un trámite fácil y no lo fue.

Pero no lo fue por el mismo Peñarol, porque increíblemente le ‘regaló’ las oportunidades de gol y el gaucho no las desaprovechó. Malísimo partido en defensa, no solo la línea de 4 sino en general. En la mayoría del encuentro el carbonero recuperó la pelota cuando Progreso finalizaba la jugada, no pudo quitársela en el transcurso de juego y eso costó demasiado, porque a la hora de tenerla no habían ideas claras y al final terminó ‘jugando al pelotazo’.

En base a esos errores a la hora de marcar, llegó el primer gol. Luego de un rechace de Lucas Hernández, Danilo Asconeguy toma el esférico cerca del área y luego de liberarse de la presión pasiva del ‘Cebolla’ remató fuerte contra el palo derecho de Kevin Dawson, que poco pudo hacer. Los locales igualaban el marcador y eran superiores con la posesión del balón.

Y demostró ser más que Peñarol, ya que aproximadamente 10 minutos después pasó a ganar con un tanto insólito, pero insólito por como reaccionó la defensa mirasol. Ignacio Lemmo puso un pase al punto penal, mientras que todos los jugadores aurinegros se quedaban espectantes (Franco Martínez intento ‘pellizcar’ la pelota pero no lo consiguió) y Gonzalo Montes aprovechó para poner el 2-1 con un potente disparo.

El tercer no varió mucho, un pase filtrado de Mauricio Loffreda entre medio de los zagueros para Joaquín Gottesman, quien dentro del área chica la pasó al medio para que Lemmo solo tenga que empujarla y poner el 3-1 parcial, mientras los defensores aún no caían en lo que estaba sucediendo.

Segunda parte: Reacción tardía que no alcanzó

En la segunda mitad Peñarol salió a jugarse el ‘todo o nada’, pero no le sirvió y hasta pudo costarle caro. Ingresaron desde el arranque Rodrigo Rojo (por Marcel Novick) y Gabriel Fernández (por Maximiliano Rodríguez). Apenas 10 minutos iban del complemento y Progreso ya ponía el 4 en el marcador, a través de Alexander Rosso, gracias a una excelente jugada de Steve Makuka. Por momentos se veía venir una goleada histórica.

Luego llegó la reacción del carbonero. Fabián Estoyanoff fue de los que más impuso a la hora de atacar y a los 66′ puso el centro del segundo gol aurinegro. Asconeguy en contra descontó para el mirasol.

A 8 minutos del final, Fidel Martínez (quien había ingresado por el ‘Chorri’) puso de cabeza el 4-3, para ponerle drama al encuentro. Luego Peñarol se lanzó arriba en busca de la igualdad y Progreso buscó defender el resultado. Un centro de Fidel que terminó pegando en el vertical derecho fue la jugada más peligrosa de los últimos instantes.

No hay mucho más para decir. Progreso nos pintó la cara. Pelea parejo con lo que fue el partido ante Torque.

Ficha del partido

Progreso 4-3 Peñarol

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Daniel Castro.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick (Rodrigo Rojo 45′), Franco Martínez, Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez (Gabriel Fernández 45′) y Cristian Palacios (Fidel Martínez 61′). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Kevin Lewis y Agustín Canobbio.

Progreso: Carlos Techera; Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda; Alexander Rosso (Danilo Cocaro 76′), Gonzalo Montes, Joaquín Gottesman, Federico Millacet; Ignacio Lemmo (Fabricio Santos 78′) y Gastón Colman (Carlos Canobbio 85′). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastian Fuentes, Héber Méndez, Julio Mozzo y Juan Delgado.

Goles: 2′ Cristian Palacios (Peñ), 10′ Danilo Asconeguy (Pro), 23′ Gonzalo Montes (Pro), 35′ Ignacio Lemmo (Pro), 62′ Alexander Rosso (Pro), 66′ Danilo Asconeguy en contra (Peñ), 82′ Fidel Martínez (Peñ).

Tarjetas Amarillas: 9′ Danilo Asconeguy (Pro), 11′ Steve Makuka (Pro), 17′ Fabián Estoyanoff (Peñ), 32′ Joaquín Gottesman (Pro), 59′ Gonzalo Castillo (Pro), 65′ Rodrigo Rojo (Peñ), 67′ Fabricio Formiliano (Peñ), 74′ Kevin Dawson (Peñ) y 90+1′ Guillermo Varela (Peñ).