Peñarol quiere definir

penarol-miramar-misiones-clausura-2014-mariano-alvez-1Peñarol derrotó 2 a 0 a Miramar Misiones con goles de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez y sigue prendido arriba peleando por el Clausura. Hasta que se jueguen los picos, es lider del Clausura. (Calificá)

Fossati planteó una nueva propuesta con Estoyanoff y Núñez como delanteros. El partido arrancó con estos dos jugadores, que salían de la suspensión, queriéndose comer la cancha y llevarse todo por delante, super enchufados y exigiendo a los rivales. Nos pusimos en ventaja a los 11 minutos con un gol que el árbitro le adjudicó a Núñez, pero que bien podría ser de Pallante en contra. El Japo habilita a Aguiar, el canario desborda y tira el centro atrás, y el jugador Cebrita la mete en su propia meta. Núñez pudo haber hecho el segundo, cuando tras un pase de Zalayeta, deja por el camino a Berbia y remata desviado con el arco a su merced.

penarol-miramar-misiones-clausura-2014-mariano-alvez-44No fuimos nada del otro mundo, y volvimos demostrar falencias defensivas, mientras que arriba propusimos un ataque con dos jugadores rápidos, algo que Fossati no había podido probar durante el resto de campeonato.

En la primera mitad no supimos cerrar el partido y en el complemento el encuentro entró en un bajón y Miramar empezó a crecer. Comenzó a llegar con peligro al arco de Castillo y en el Estadio se percibía una sensación de que en cualquier momento podía caer el empate, teniendo en cuenta además que Fabián Estoyanoff había errado un penal, Berbia le adivinó el palo.

El técnico movió el banco y colocó a Jonathan Rodríguez para crear un circuito interesante con Carlos Núñez. El juvenil aurinegro intentaba pero estaba bastante impreciso. La mejor fue un pase de Núñez de rabona que deja solo al 21, pero no puede definir bien. Miramar seguía acercándose, sin embargo, apareció el Jona y cruzó el remate, arqueando el cuerpo, para mandar la pelota al segundo palo, inatajable para Berbia.

Jonathan Rodriguez

Peñarol obtiene tres puntos valiosísimos para subirse a la cima y esperar los resultados de los picos. Mañana viaja a Porto Alegre para estar enfrentando al Inter en la reinauguración del Beira Rio, escenario donde hace 3 años atrás dimos el batacazo.

Ficha del partido

Miramar Misiones 0 – 2 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

Miramar Misiones: Adrián Berbia, Santiago Mastrángelo, Adrián Romero, Pablo Pallante, Facundo Tealde, Christian Colman, Sebastián Pérez (68′ Federico Ramos), Marcelo Broli (75′ Ignacio Aviles), Pablo Castro, Walter Pandiani y Leonardo Melazzi (82′ Agustín Miraballes). Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Alberto Eiraldi, Santiago Pallares, Eduardo Trinidad y Nicolás Pandiani.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Jonathan Sandoval, Paolo Hurtado (79′ Emiliano Albín), Sebastián Píriz (72′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff (56′ Jonathan Rodríguez) y Carlos Nuñez. Director técnico: Jorge Fossati.Suplentes: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Antonio Pacheco y Javier Toledo.

Goles: 11′ Carlos Núñez (P), 83′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 14′ Sebastián Píriz (P), 20′ Santiago Mástrangelo (MM), 29′ Carlos Valdez (P), 70′ Luis Aguiar (P), 90′ Federico Ramos (MM), 90′ Darío Rodríguez (P).

Incidencia: a los 51’ Adrián Berbia (MM) le contuvo un tiro penal a Fabián Estoyanoff (P).