Peñarol en lo más alto del Clausura

penarol-rampla-clausura-2015-mariano--alvez-06

Con goles de Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, Peñarol venció 2 a 0 a Rampla y se subió a la cima del Torneo Clausura. Más temprano Danubio había perdido con Tacuarembó y se nos daba una gran posibilidad en la previa del clásico. Sin sobrarnos nada, ganamos el partido y ahora tenemos 15 días para aprontar el duelo ante el tradicional rival. Lo más importante es que Peñarol vuelve a depender de sí mismo para ser campeón.

El equipo no se lució ni brilló pero le alcanzó para llevarse los tres puntos ante los picapiedras. Zalayeta fue quien tuvo las dos jugadas más claras en el arranque del juego, la primera con una volea tras un centro de Diogo y la segunda con una linda jugada preparada de tiro libre. Atrás estuvimos imprecisos, tomando decisiones a veces erróneas o incluso precipitadas. Nos complicamos solos, pero por suerte no nos costó caro.

El gol llegó con un zapatazo del jugador de la cancha. Zalayeta rompió el arco de la Colombes e hizo delirar a todos los hinchas que habían llegado hasta el Estadio Centenario. El 17 fue la gran figura de la cancha.

Además de anotar, hizo un gran trabajo en ofensiva aguantando la pelota, habilitando y dejando de cara al gol a sus compañeros, e incluso en la recuperación. En el segundo tiempo se tiró al suelo a quitar limpiamente una pelota, y eso provocó la ovación total de la hinchada. Merecido reconocimiento a un jugador que muchos creen que pasa desapercibido, pero que siempre hace un gran trabajo para el equipo. Hoy se lució.

Sobre el final de la primera parte, el capitán Antonio Pacheco salvó una pelota sobre la línea y evitó el empate que hubiera sido un golpe durísimo. Peñarol respondió con una última jugada donde el Japo pudo hacer un golazo de tijera, pero la terminó tirando por encima del travesaño.

Peñarol salió al segundo tiempo decidido a cerrar el partido. Diogo y el Japo por izquierda, y Urreta por derecha, parecían ser las armas para cerrar el partido. Sin embargo, las chances llegaron por los cabezazos de Aguiar y Piriz. Luego, Urreta, quien no estuvo fino, tuvo un mano a mano, donde el arquero picapiedra estuvo más rápido.

Sobre los 75 minutos llegó el segundo tanto, a través de un penal mal sancionado. La mano fue afuera del área pero el línea la vio adentro. Las cosas hay que decirlas como son. Ese penal estuvo mal sancionado, pero Peñarol no ganó por esa “ayuda” arbitral. Además, durante el campeonato fueron varios los errores arbitrales en nuestra contra. Parece que hoy la prensa sí le dedica especial atención y análisis a esa jugada. A Pacheco poco le importó, cambió el penal por gol y selló el triunfo que nos pone en la cima del Torneo Clausura nuevamente.

Bengoechea tiene dos semanas para preparar el clásico. Lo positivo: Diogo y Mac Eachen no recibieron tarjetas y estarán a la orden para el encuentro del 17 de mayo. Lo negativo: algunos rendimientos que preocupan, como Aguiar y Urreta. Además, Nahitan viaja con la selección uruguaya y no estará a la orden para dicho encuentro.

Dependemos de nosotros, ¡Vamos que se puede!

Ficha del partido

RAMPLA JUNIORS 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario: Jueces: Pablo Giménez, Carlos Changala y Marcelo De León.

RAMPLA JUNIORS: Danilo Saen; Diego Barboza, Danny Tejera, Alejandro Rodríguez, Maximiliano Montero; Diego Galo, Marcel Román,  Emanuel Cuello (73′ Mauro Vila); Gonzalo Vega (45′ Richard Núñez),  Paul Dzeruvs y Muriel Orlando (51′ Francis D’ Albenas). Director Técnico: Jorge Barrios. Suplentes: Gian Duarte, Leonardo Fagundez, Pablo Pereira, Matías Choca.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (77′ Gabriel Leyes), Sebastián Piriz, Luis Aguiar (70′ Nahitan Nandez), Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta (85′ Hernán Novick). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes:Gastón Guruceaga, Damián Macaluso, Andrés Rodales, Santiago Silva.

Goles: 33′ Marcelo Zalayeta (P), 76′ Antonio Pacheco, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Alejandro Rodriguez (RJ).