Peñarol Campeón Uruguayo 2012-2013

Con tres goles de Antonio Pacheco, derrotamos 3 a 1 a Defensor Sporting y obtuvimos el Campeonato Uruguayo número 49. Hubo un solo equipo en la cancha. Ganamos cómodos y pudo haber sido por más. Somos los merecidos campeones. (Ver fotos)

Tras varias dudas en la semana de cómo se pararía el equipo, finalmente el Polilla colocó a Mauro Fernández en lugar de Carlos Núñez. El partido arrancó trabado y peleado, lo que daba a entender que se podía plantear como los últimos Peñarol – Defensor. Sin embargo, fuimos creciendo en la cancha y a los 27 minutos llegó el primero tras una jugada entre Aguirregaray y Estoyanoff. El Lolo le cede la pelota al Tony y éste remata entre varias piernas para poner el 1 a 0 que era justo.

Unos 10 minutos después llegó el segundo de Pacheco tras un penal perfectamente ejecutado. Campaña se tiró para un palo, el Tony pateó para el otro y sentenció el 2 a 0. La ventaja de dos goles se ajustaba más al trámite del partido y nos perfilaba para un nuevo campeonato uruguayo. Bologna tuvo que hacer una sola intervención de peligro, cuando levantaron un centro desde Olímpica y Amsterdam y la pelota atravesó toda el área.

En el complemento literalmente los pasamos por arriba. Peñarol fue ampliamente superior y pudo haber convertido varios goles. Estoyanoff tuvo dos clarísimas que tapó Campaña, mientras que Zalayeta tuvo una que no pudo conectar. El tercero llegó a los 80 luego de una pelota que arrancó por la América y fue atravesando toda el área para que Pacheco llegara de frente al arco y la clavara en el ángulo. Fue la noche soñada para el Tony. Sobre el final llegó el descuento para Defensor pero poco importaba, Peñarol es Campeón Uruguayo!!

Ficha del partido

Defensor Sporting 1:3 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Javier Bentancur.

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado (66′ Damián Luna), Andrés Fleurquín, Aníbal  Hernández (57′ Felipe Gedoz), Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Callorda e Ignacio Risso (57′ Sebastián Taborda). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Robert Herrera, Leonardo País, Julio Gutiérrez.

Peñarol: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez,  Baltasar Silva, Marcel Novick (22′ Sebastián Píriz), Sebastián Cristóforo,  Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff (87′ Jorge Zambrana), Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta (78′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Miguel Amado.

Goles: 27′, 37′  y 80′ Antonio Pacheco (P), el segundo de penal, 90′ Damián Luna (DS).

Tarjetas amarillas: 2′ Aníbal Hernández (DS), 21′ Marcel Novick (P), 33′ Sebastián Cristóforo (P), 69′ Andrés Fleurquin (DS).