Otra frustración más

peñarol-luqueño-copa-sudamericana-2016-mariano-alvez-01 (2)

Peñarol empató 1 a 1 y quedó afuera tempranamente de la Copa Sudamericana. Se hace muy difícil analizar el resultado ya que el rival prácticamente no inquietó el arco de Guruceaga y sobre el final sufrimos una desgracia que nos costó carísimo. Sin embargo, Peñarol tuvo 90 minutos para liquidar la serie y no supo cómo. A este equipo le cuesta un montón resolver partidos.

Lo mejor de Peñarol fueron los 15 minutos iniciales, donde se vio una tromba aurinegra que fue en busca del resultado; se destacó un tiro en el travesaño y una volea contra el palo que tapa muy bien el arquero visitante. Con el correr de los minutos el equipo se fue apagando y sobre el final de la primera mitad pudimos habernos ido en desventaja, no por méritos del rival, sino por pelotas nuestras dejadas en corto en zonas de riesgo.

En el complemento hubo un solo equipo en la cancha pero no fuimos claros. Da Silva probó variantes, tratando de encontrar una solución que nunca llegó. Dos centros que atravesaron todo el arco sin que nadie la conecte y el suspiro de todas las tribunas. El empuje de la gente hizo ir al equipo al frente pero no alcanzó. Urruti remató cruzado y la pelota se fue abierta del segundo palo. No se veía el camino al gol por ninguna parte.

Una desgracia garrafal de Perg sentenció la serie. Había sido de lo más firme en el partido pero como siempre sucede, un error de un defensa cuesta caro. Se resbaló al borde del área y el delantero luqueño aprovechó el regalito para anotar el gol. Lo que más bronca dio es que con todo lo que costó hacer un gol, inmediatamente después que nos anotaron logramos convertir con una facilidad absoluta. Bressan se fue al ataque y fusiló al arquero, aunque poco sirvió. Precisábamos un gol más y ya no quedaba tiempo. La eliminación estaba consumada.

Aparecerán las excusas del rodaje y de que es un equipo nuevo que se está armando, pero lo cierto es que se terminó rápidamente el sueño copero. Una nueva desilusión internacional, lamentable, en primera ronda y ante un equipo menor.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:1 SPORTIVO LUQUEÑO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Ricardo Marques. Líneas: Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz (terna de Brasil).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva (46′ Andrés Rodales), Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Nicolás Albarracín (57′ Hernán Novick), Gabriel Avalos (74′ Luis Urruti) y Junior Arias. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Nahitan Nandez y Diego Rossi.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez,  Sebastián Ariosa, Jorge Núñez (52′ Guido Di Vanni), Alexis González, Miguel Godoy, Rogerio Leichtweis (74′ David Mendieta), Vladimir Marín y Enzo Villamayor (69′ Pablo Zeballos). Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Adalberto Goiri, Luis Matto y Jorge Salinas.

GOLES: 90′ (+1) David Mendieta (SL), 90′ (+3) Bressan (P).

Expulsado: Bressan (P), finalizado el partido.

Tarjetas amarillas: 35′ Miguel Godoy (SL), 37′ Enzo Villamayor (SL), 72′ Mario Saldívar (SL), 85′ José Aquino (SL), 87′ Vladimir Marín (SL).

Partido de ida: Sportivo Luqueño 0:0 Peñarol.