Peñarol igualó 0 a 0 con Boston River y sigue regalando puntos en el Campeonato Uruguayo Especial. De 12 puntos perdimos 7. Muy pobre.

A pesar de ser dominados por el rival, en los 45 iniciales creamos las situaciones más importantes: un cabezazo en el travesaño, un cabezazo que sacan en la línea, una volea de Dibble y un remate de Gastón Rodríguez que salió desviado. Sin embargo, eso no alcanzó, y nos fuimos al descanso muy desconformes. Boston River, con mucho menos, tocó la pelota, controló el partido y lo llevó bien.

En el complemento la fórmula fue un cómo sea. Jugadores desparramados por el campo de juego, cada uno intentando algo diferente, sin sintonía, resolviendo de la forma más complicada en vez de tomar la decisión más sencilla. Desesperación, nerviosismo, pases errados, desconexión.

El entrenador buscó ganar el partido con dos 9, que no gravitaron. Lo peor de todo es que Boston River lo pudo haber ganado. Lejos de meterse en su cancha y resistir, se animó y fue en busca del partido. Lo pudo haber logrado. En nuestra área éramos un saco de nervios. Cuando un cuadro chico va al Centenario y lejos de hacer tiempo, muestra una actitud de ir para adelante, demuestra que está sintiendo que lo puede ganar. Peñarol transmite eso: con un poco de esfuerzo, lo podés dañar y le podés ganar.

vs-boston-river-23Ya se dijo hasta el cansancio que tenemos muchos jugadores nuevos y que hay que rearmar el equipo, pero ya perdimos 7 puntos y una eliminación en copa. No hay mucho tiempo más para experimentar. Los resultados tienen que venir urgente.

Y lo que más preocupa es la ausencia de gol, trajimos a los dos goleadores del torneo pasado, 38 goles entre ambos, y en 3 partidos no pudimos anotar. La generación sigue estando en el debe y Da Silva peca de ser prisionero de su sistema táctico predilecto.

Si se le puede buscar «el vaso medio lleno» a esto es que estamos a 4 puntos del líder, por lo que todavía estamos en carrera. El asunto es que es una rueda sola, hay varios equipos encima y este equipo juega poquito y nada. Decepcionante arranque de temporada. Se terminaron las excusas. La hinchada exige ganar.

Ficha del partido

BOSTON RIVER 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodán González, Nicolás Tarán y César Sebastiani.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (69′ Nicolás Prieto), Diego Gurri, Pablo Cepellini, Robert Flores (81′ Mauro Vila) y Bruno Foliados (90′ Dudú). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Alejandro Acosta, Matías Pérez y Enrique Etcheverry.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Andrés Rodales, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Hernán Novick (73′ Nicolás Albarracín), Junior Arias (79′ Gabriel Avalos) y Gastón Rodríguez (58′ Miguel Murillo). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Guzmán Pereira y Nahitan Nandez.

Tarjetas amarillas: 28′ Maximiliano Perg (P), 29′ William Klingender (BR), 52′ Angel Rodríguez (P), 67′ Guillermo Fratta (BR), 76′ Tomás Costa (P).