Empate en Las Piedras

Peñarol empató a 1 frente a Juventud, en el Parque Artigas de Las Piedras y dejó comprometida la punta de la Anual. El gol aurinegro lo hizo Fabricio Formiliano. 

El decano formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Facundo Pellistri, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (46′ Fabián Estotanoff); Lucas Viatri (70′ Misael Riascos) y Gastón Rodríguez (46′ Xisco Jiménez). En el banco quedaron: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade y Matías De Los Santos.

El aurinegro comenzó de mejor manera el encuentro, con el interesante juego de Pellistri por el sector izquierdo, pero sin concretar la jugada. Todo esto se fue apagando para que a los 15 minutos luego de un error defensivo Juventud abriera el marcador.

Tras el gol, llegaron intentos con un cabezazo de Formiliano y un disparo de larga distancia por parte de Gastón Rodríguez. De igual manera el aurinegro seguía sufriendo errores defensivos que el pedrense desaprovechó.

Los últimos minutos de la primera parte fueron del equipo local, quien trasladaba el balón con total tranquilidad. Mientras que Peñarol no concretó las pocas situaciones generadas, mostró muchos rendimientos bajos en la mitad de la cancha y una defensa con varios errores.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el “Memo” optó por el ingreso de Fabián Estoyanoff y Xisco Jiménez, en lugar de Agustín Canobbio y Gastón Rodríguez respectivamente. Ambos jugadores venían de interesantes rendimientos en la victoria ante Rampla, Estoyanoff siedo de los mejores del partido y Xisco haciendo un buen debut.

Un minuto después de reanudado el partido, llega el gol de la igualdad. El “Lolo” ejecuta un centro al área que conecta Formiliano con una maniobra para igualar el marcador. El zaguero de mala primera parte ponía al mirasol en partido con casi todo un tiempo por jugarse.

Posterior al gol, hubo un remate de larga distancia que dio rebote el cual Xisco conectó con el palo izquierdo.

Estoyanoff nuevamente tuvo un gran rendimiento, marcando el juego por la banda derecha.

Diego López volvió a ingresar al colombiano Misael Riascos. En esta oportunidad, suplantó a Lucas Viatri a falta de 20 minutos para el final. De nuevo dejó mucho que desear la polémica incorporación. El argentino salió sentido.

En los minutos finales el encuentro se volcó en un ida y vuelta por las bandas y con centros para las áreas. Otra vez se nublan las ideas en la cancha.

Peñarol dejó nuevamente puntos sencillos, ya que igualó ante un equipo que pelea el descenso y se encuentra último en la Tabla Anual, lo que significa que es el club que menos puntos sumó en la temporada. Recordemos que es la segunda vez que el mirasol empata ante Juventud, ya que en el Intermedio fue 0-0 en el Estadio Campeón del Siglo. Este empate compromete ambas tablas, el tradicional rival puede alejarse en la Anual y algunos resultados pueden posicionar a varios equipos encima del carbonero en el Clausura.

Cuando finalizó el encuentro, algunos hinchas aurinegros le volvieron a recriminar a Carlos Sánchez (Gerente del Club) el momento deportivo de la institución. Recordemos que esto ya había ocurrido en el Saroldi tras la derrota ante River Plate, y que han existido protestas pacíficas en las afueras del Palacio Cr. Gastón Guelfi.

En la próxima fecha, el bicampeón enfrentará a Liverpool en Belvedere, el domingo 29 a las 16.00 horas.