Los clásicos hay que ganarlos

Empatamos 0 a 0 ante el tradicional rival y desaprovechamos una gran posibilidad de estirar la diferencia en la tabla de posiciones. Con un gran primer tiempo futbolístico donde lo único que faltó fue el gol  y un segundo tiempo muy bajo donde igual tuvimos chances claras, nos llevamos un punto que nos mantiene como punteros pero que no nos conforma en lo más mínimo. Teníamos todo para ganar el clásico.

Peñarol salió con todo a comerse la cancha en búsqueda del partido. De arranque, Zambrana es fouleado por Lembo, quien increíblemente no vio tarjeta amarilla, y despertó el primer malhumor de la tribuna, que se ampliaría minutos después cuando hay otra clara falta que mereció la amonestación. Sin embargo, fue Macaluso el primer amonestado del partido, de forma correcta.

Nos fuimos arrimando con algún centro que no pudimos conectar en el área y que Bava capturó. La jugada más clara del primer tiempo llegó a los 23 cuando luego de una gran conexión entre Alejandro González y Grosmuller, la pelota le llega a Fabián Estoyanoff que desborda, mete el centro atrás, y cuando parecía que Zalayeta rompía el arco, prefirió abrirla para Zambrana. El “poroto” remató y tras un desvío de Bava, la pelota dio en el travesaño. Increíblemente dieron saque de arco. Fue inexplicable como no remató el número 17 con todo el arco de frente.

El rival tuvo alguna chance, pero en la primera mitad Lerda estaba firme y respondió cuando se le exigió. Nos fuimos al descanso 0 a 0 sabiendo que fuimos más y que merecimos estar en ventaja.

En el complemento, de arranque tuvimos una llegada y después el equipo se fue quedando. Fuimos retrocediendo en el campo y el tradicional rival se acercó, más que nada con remates de larga distancia, pero ya era un aviso de que el partido había cambiado. La más clara para ellos llegó tras un error gravísimo de Lerda que quiso gambetear a Luna y perdió la pelota. El delantero tenía poco ángulo y por eso tuvo que enfilar hacia el arco, y en el momento que fue a rematar apareció Darío Rodríguez para hacer el gran cierre del partido.

Sobre el final, y al contragolpe, Peñarol creó nuevamente chances peligrosísimas. Primero un desborda por izquierda de Estoyanoff, que prefirió rematar al arco cuando tenía a Grosmuller solo por el segundo palo. Después un remate fuertísimo de Zalayeta que dio en el vertical, y a lo último, el Lolo roba una pelota que parecía que se iba por la línea lateral pero no pudimos resolver bien.

Se fue el clásico con un 0 a 0 pero con chances para los dos lados. La tabla nos mantiene primeros pero la calentura sigue. Había que ganar, tuvimos un primer tiempo donde creamos peligro y no la mandamos a guardar. En el segundo tiempo bajamos muchísimo el nivel de juego nos pudieron haber marcado.

Sensaciones encontradas con el partido. Fue una fiesta la tribuna y seguimos siendo primeros, pero había que ganar y no lo hicimos.

Ficha del partido 

PEÑAROL 0: 0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Gerseis Gómez.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana (78′ Aureliano Torres); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Enrique Bologna, Juan Alvez, Sebastián Cristóforo, Ignacio Nicolini,  Sebastián Gallegos y Jonathan Siles.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Santiago Romero (88′ Matías Cabrera), Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Adrián Luna (85′ Vicente Sánchez) y Alexander Medina (85′ Sebastián Taborda). Director técnico: Gustavo Díaz.Suplentes: Leonardo Burián, Adrián Romero, Juan Ramón Curbelo,  Jonathan Ramírez.

Tarjetas amarillas: 8′ Damián Macaluso (P), 32′ Israel Damonte (N), 42′ Marcel Novick (P), 62′ Andrés Scotti (N), 75′ Adrián Luna (N), 85′ Alexander Medina.

Etiquetas: