Lluvia de goles

Peñarol volvió al Campeón del Siglo, en un día lluvioso y no decepcionó a su gente, le ganó 5-0 a Rampla Juniors por la segunda fecha del Torneo Apertura. Cosechó su segunda victoria en dos juegos para subir a la cima de la tabla.

En el primer tiempo el Decano se dedicó más a salir de contra y le entregó la pelota al conjunto de La Villa. A los 11 minutos, Gastón Rodríguez habilitó de gran forma al Toro y este no falló. Esa fue la única situación clara que tuvimos durante el primer tiempo. Dawson, como ya es una costumbre de cada partido, tapó un mano a mano y salvó el cero en el arco propio.

Los primeros minutos del segundo tiempo se puede afirmar que fueron de Rampla. Dawson tuvo dos atajadas que salvaron el empate.

A los 48’ Guzmán Pereira se retiró del campo sentido e ingresó Marcel Novick de gran manera, agigantándose al lado del “Mota” que siempre potencia a sus compañeros.  

Luego se vino otro cambio, a los 62’ se retiró Agustín Canobbio e ingresó Fabián Estoyanoff. En un corner, se generó una polémica porque los jugadores de Peñarol reclamaron penal que el juez desacreditó.  

Promediando la segunda mitad se comenzó a cerrar el partido tras el tanto de Brian Rodríguez. En un excelente robo de Marcel Novick y mejor habilitación, Brian Rodríguez se desmarca y convierte.

A partir de allí y luego de la expulsión de Leonardo Melazzi a los 73’ en Rampla, el partido fue todo de Peñarol.

A los 78’, en un contraataque de Peñarol, casi lo tiene Gastón Rodríguez con una definición que dio en la parte externa del arco. En el minuto 81’ se retira el Toro Fernández y entra Luis Acevedo. Peñarol era más, aprovechaba los espacios que dejaba Rampla por el hombre de menos y comenzaron a llegar los goles. Lucas Hernández con un remate de afuera del área anotó el tercero. Luego llegó el gol de Gastón Rodríguez que esquiva al golero después de una asistencia de Acevedo. Y ya con el partido liquidado, Luis Acevedo quita una pelota y con gran definición convierte el quinto, cerrando la lotería.

Los puntos positivos de este partido fueron el gran partido de Gastón Rodríguez, Marcel Novick mostrándose como un buen recambio, Lema ganando todas las pelotas por arriba, el gran debut de Luis Acevedo que en pocos minutos en cancha demostró cosas interesantes y Brian Rodríguez que sigue afirmándose en el equipo titular. Es importante que los delanteros conviertan goles para llegar con confianza al partido de Copa Libertadores. Los puntos bajos de este encuentro, es que si bien se ganó por 5 goles de diferencia hasta la expulsión del jugador de Rampla, el partido venía siendo bastante parejo y Dawson fue protagonista en algunas jugadas. Peñarol sigue teniendo el mismo déficit de partidos anteriores, se desaprovechan muchas jugadas de pelota quieta y existen imprecisiones para cerrar las jugadas. De igual modo, hay que considerar que es el tercer partido oficial del equipo (contando el de la Supercopa) y es importante cosechar una goleada de este tipo frente a un buen rival.

Titulares: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Guzmán Pereira (48′ Marcel Novick), Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (81′ Luis Acevedo) y Gastón Rodríguez.

Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Darwin Núñez.

Goles: 10’ Gabriel Fernández, 68’ Brian Rodríguez, 82’ Lucas Hernández, 84’ Gastón Rodríguez, 90’ Luis Acevedo.

Tarjetas amarillas: Agustín Canobbio y Gabriel Fernández.

DT: Diego López.

El conjunto aurinegro cerró la segunda fecha con puntaje perfecto, con 6 goles a favor y ninguno en contra.

En la próxima fecha, Peñarol visitará por primera vez el Estadio Artigas de Juventud de Las Piedras y se buscará seguir por esta senda.

Marcos Arlotto – Udelar.