Llegamos como queríamos

diegp-forlan-peñarol-villa-teresa-apertura-2015-mariano-alvez-04

Peñarol venció 4 a 1 a Villa Teresa y alcanzó la cima del Torneo Apertura en exclusividad de cara al clásico. El equipo de Bengoechea debió trabajar más de la cuenta para vencer al débil ascendido pero fue justo ganador del partido. Diego Forlán otra vez fue desequilibrante: participó en los cuatro goles aurinegros.

La primera mitad fue muy pobre. El equipo pareció estar en pleno cortocircuito, y la generación de fútbol brilló por su ausencia. Sin embargo, el centro al primer palo de Forlán y la aparición en el subsuelo por intermedio de Valdez permitieron encontrar el tan ansiado gol que abría el partido.  Jugada de laboratorio ensayada durante la semana en Los Aromos. En el arco Guruceaga estuvo a la altura de las circunstancias y salvó lo que pudo ser el tanto de la visita. La defensa sigue cometiendo ciertos errores que desconciertan; el domingo que viene no podemos descuidarnos. Nos fuimos al descanso con un justo y necesitado triunfo.

La contundencia de los primeros minutos del complemento fue letal para el equipo rival. El equipo salió a pasar por arriba al rival y lo consiguió. Centro de Forlán y remate cruzado de Diego Ifrán para aumentar la ventaja y darle un nuevo estímulo al 9 aurinegro. Minutos después, pase de Aguiar para que Forlán fulminara a Bentancur.

 El gol le bajaba el telón al partido. Peñarol tuvo algún contragolpe para ampliar esa ventaja que era indescontable pero resolvimos mal en el último pase. Llegaron los cambios para rotar el plantel y llegó el descuento de la visita. Un bombazo de afuera del área inatajable para Guruceaga. El equipo pisó un poco el freno y Villa Teresa se animó. Un par de centros llovidos que no pudieron conectar; pasamos alguna innecesaria zozobra.

Corner rastrero de Forlán y aparición solitaria de Palacios por detrás de todos. El delantero que no para de hacer goles en todas las prácticas confirma en el fin de semana y anota un nuevo tanto para el Decano. Albarracín tuvo su chance con un remate que tapó bien Bentancur; la jugada pedía pase al medio donde ingresaba solo un delantero. El partido se cerró con un bombazo de Diego Forlán que se estrelló en el palo.

Peñarol ganó bien. Fue intermitente en el juego pero le alcanzó para llevarse la victoria. Atrás seguimos con algunos problemas en la salida. Hubo muy poco juego por las bandas con los dos laterales. Nahitan Nandez otra vez un relojito en la mitad de la cancha. Por momentos buena asociación ofensiva con Forlán como comandante del equipo. Un gol y participación en los otros tres. Algunos decían que venía a arrastrarse, es el único jugador (sin contar a Guruceaga) con asistencia perfecta en la cancha: jugó los 990 minutos de Peñarol en el Apertura.

Se viene la semana más linda de todas, la previa del clásico. Se dio vuelta el escenario. Ahora Peñarol es el único líder del torneo. Hay dos elementos que son clave: el juego y la actitud. ¡El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!

Ficha del partido

PEÑAROL 4:1 VILLA TERESA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguerre.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (68′ Cristian Palacios), Diego Forlán, Diego Ifrán (77′ Carlos Luque) y Marcelo Zalayeta (63′ Nicolás Albarracín). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Federico Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez y Marcel Novick.

VILLA TERESA: Ramiro Bentancur, Gabriel De León, Diego Viña, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Daniel Pereira, Ademar Martínez, Martín Arguiñarena (89′ Gerónimo Beato), Santiago Chacón (77′ Omar Pérez), Diego Martiñones y Mitchell Miranda (58′ Facundo Rodríguez). Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Pablo Tourn, Maicol Britos, Nicolás Olivera y Jhonny Galli.

GOLES: 27′ Carlos Valdez (P), 49′ Diego Ifrán (P), 51′ Diego Forlán (P), 66′ Martín Arguiñarena (VT), 80′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 59′ Daniel Pereira (VT), 84′ Nicolás Albarracín (P).