Hipotecamos el campeonato

penarol-liverpool-clausura-2014-foto-mariano-alvez11Peñarol empató 1 a 1 con Liverpool y ya no depende de sí mismo para conseguir el Torneo Clausura, ya que Wanderers le ganó a Defensor. Regalamos un tiempo y medio, y sobre el final metimos a nuestro rival en su arco, aunque no pudimos ganar. Todavía nos queda una chance, pero en la última fecha el bohemio enfrentará en Florida a El Tanque, un equipo que no se juega nada. (Calificá)

En el primer equipo se vio al Peñarol de la Copa Libertadores y primeros partidos del torneo. Sin ideas, impreciso en los pases, perdiendo pelotas. Liverpool se puso arriba en el marcador con un gol de penal convertido por Paulo Pezzolano. La falta de Macaluso fue clara, pero en la jugada previa hubo una de Peña al Japo.

La primera mitad se fue sin pena ni gloria, y parecía que si Fossati no metía 3 cambios rápidos, esto no se daba vuelta con nada. En el complemento el Jona tuvo un mano a mano muy claro, pero De Amores le evitó la conquista y volvimos a estancarnos en el partido.

Con los cambios el equipo se animó un poco más y Estoyanoff logró el empate a falta de 8 minutos. El grito de alegría fue muy corto, ya que apenas anotó, por los altoparlantes del Estadio Centenario nos enterábamos que Wanderers había hecho el segundo.

penarol-liverpool-clausura-2014-foto-mariano-alvez9Peñarol iba a ser empuje, garra y corazón, más que fútbol. Los metimos abajo del arco, pero tiramos la pelota afuera del arco. El Lolo erró un gol increíble con el arco a disposición y el Jona otra. También lo pudimos perder, con un contragolpe que sacaron los de la cuchilla y que desperdiciaron.

Muy bajo nivel de varios jugadores. Viera estuvo flojísimo los primeros 45 minutos, ya que venía de mucho tiempo sin actividad. En la mitad de la cancha Piriz y Aguiar muy impreciso. Sandoval muy torpe con la pelota, y arriba lamentablemente el Jona no tuvo un buen partido.

No hay misterios. Hay que ganar y que Wanderers pierda puntos. Parece difícil.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Carlos Pastorino y Carlos Barreiro.

Liverpool: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Rodrigo Sanguinetti, Caue Fernandes, Gastón Filgueira. Raúl Ferro, Jonathan Barboza, Christian Almeida, Paulo Pezzolano (70′ Gonzalo Freitas), Rodrigo Aguirre (90′ Gustavo Alles) y Facundo Barceló (80′ Miguel Puglia). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Gonzalo Godoy, Iván Moreno, Gonzalo Sena.

Peñarol: Juan Castillo, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval (78′ Paolo Hurtado), Sebastián Píriz (75′ Carlos Núñez), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (64′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Sergio Orteman, Javier Toledo.

Goles: 13′ Paulo Pezzolano (L) de penal, 81′ Fabián Estoyanoff (P).

Expulsados: 90′ Jonathan Rodríguez (P) y Agustín Peña (L).

Tarjetas amarillas: 23′ Raúl Ferro (L), 24′ Carlos Valdez (P), 34′ Christian Almeida (L), 41′ Guillermo De Amores (L), 63′ Agustín Peña (L), 66′ Sebastián Píriz (P), 88′ Caue Fernandes (L).