Gran reacción pero tardía en Belvedere

Peñarol remontó 3 goles en Belvedere y rescató 1 punto cuando parecía que se venía una goleada importante en contra. El vaso medio vacío es que fueron 60 minutos para el olvido. El vaso medio lleno es que el equipo apeló a la rebeldía para ponerse a tiro.

Pésimo primer tiempo de Peñarol. Superado constantemente en defensa, poca generación de juego y sin reacción. Ya en los primeros 10′ Liverpool era más que Peñarol, llegaron más y eran más peligrosos. La primera situación de gol llegó para Liverpool, con un remate que sacó Dawson que dio rebote y el segundo remate se fue afuera. A los 14′, llegó el primer gol de Federico Martínez. Corrida hasta el fondo, centro y cabezazo en el área chica completamente solo. Esta fórmula se repetiría por parte de Liverpool ya que Peñarol era débil por izquierda. Peñarol se intentó acercar más pero sin nada claro, seguía dominando Liverpool. Antes de los 30, otra más de Liverpool, jugada que surgió de un tiro libre en la cual la defensa de Peñarol quedó adelantada y el remate se fue afuera. Jesús Trindade se retiró lesionado y en su lugar ingresó Máximo Alonso. Esto implicó que Ceppelini se retrase más y Facundo Torres quede como segundo delantero. Pero a los 41′ llegó el segundo de Liverpool por la misma vía que el primero. Corrida por derecha, centro al área chica y cabeceó completamente solo Sebastián Fernández. Finalizó el primer tiempo sin ninguna jugada con claridad de Peñarol y con Liverpool completo dominador. 

El segundo tiempo comenzó como terminó, con Liverpool dominando. A los 50′, Peñarol tuvo dos tiros de esquina a favor, en el segundo surgió un contraataque rápido de Liverpool, donde la defensa de Peñarol estaba mal parada y el remate de Federico Martínez se fue increíblemente arriba. Cinco minutos más tarde apareció Liverpool de nuevo, extendiendo el marcador a 3-0. Buen tiro de Alan Medina que Dawson no logró alcanzar. La defensa de Peñarol estaba muy pasiva y parecía que se venía la goleada. A los 58′ una pared entre Facundo Torres y Canobbio terminó en penal a favor de Peñarol. Torres se metió al área y lo bajaron. Fue gol de Ceppelini, encargado de tirar el penal, que descontó a dos goles. Peñarol empezó a irse más arriba y generar con más claridad. A los 65′ llegó el golazo del Canario. Se fue por derecha Giovanni González centró, el Canario la paró de pecho, tijera y gol. Era el 3-2 de Peñarol que se acercaba. Luego del gol, Peñarol fue mucho más en la cancha y Liverpool no pudo generar más. Dos centros al área con buenos cabezazos que se fueron afuera, más un remate de afuera del área de Facundo Torres. Sobre el final llegó una jugada muy peligrosa de Peñarol también que los defensas sacaron como pudieron. Hasta que a los 91′, Giovanni desbordó, enganchó en el área, lo bajan y penal para Peñarol. Como en el primero, pateó Ceppelini y gol. Fue empate 3-3. A partir de ahí Peñarol quiso irse más arriba pero ya no quedó más tiempo. 

Peñarol fue un abismo entre un tiempo y el otro. En el primer tiempo, Peñarol no generó con claridad, Liverpool lo superó constantemente y la defensa estaba muy pasiva. Parecía que se venía una goleada. Peñarol estaba distraído en la cancha sin encontrar reacción. En el segundo tiempo, luego del primer gol de Ceppelini, Peñarol se pareció un poco más a lo que estamos acostumbrados a ver. Agresivo por las bandas y con buen trato de balón. El mediocampo hoy le faltó más combate para cortar juego. Musto fue de menos a más en el juego, había comenzado muy mal pero al lado de Ceppelini se fue encontrando. Paco Rodríguez sigue sin encontrar su nivel y Valentín Rodríguez es muy bueno en ataque pero con limitaciones en defensa. Facundo Torres a pesar de algunos destellos, no está en el nivel que estamos acostumbrados. Para destacar el nivel de Giovanni González, muy bueno en defensa y ataque, hoy dio una asistencia y generó un penal. Lo mismo para Ceppelini, que a su buen juego habitual pateó los dos penales con personalidad. Otro aspecto importante, volvió al gol el Canario que sigue demostrando que es un delantero de extraordinarias condiciones. El partido demostró que hay que reforzarse bien.

Si había alguna chance de pelear por el torneo, hoy se esfumó. Peñarol regaló un tiempo y complicó sus posibilidades en el Apertura. Quedó a 8 puntos del líder Plaza Colonia. Es importante seguir sumando para no perder de vista la Anual. 

El próximo partido será el 1 de agosto en el Campeón del Siglo, frente al segundo de la tabla, River Plate.

Ficha del partido

Liverpool 3 Peñarol 3

Estadio Belvedere

Árbitro: Estaban Ostojich

Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodriguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Agustín Canobbio, Damián Musto, Jesús Trindade, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. 

Suplentes: Neto Volpi, Juan Acosta, Agustín Da Silveira, Maximiliano Pereira, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez, Máximo Alonso, Agustín Dávila, Nicolás García. 

DT: Mauricio Larriera. 

Cambios:

37′ Máximo Alonso por Jesús Trindade 

87′ Agustín Dávila por Facundo Torres 

Goles:

59′ Pablo Ceppelini 

66′ Agustín Álvarez Martínez 

93′ Pablo Ceppelini 

Tarjetas:

61′ Agustín Canobbio 

62′ Pablo Ceppelini 

88′ Agustín Álvarez Martínez 

Estadísticas:

Posesión de pelota: Liverpool 55% Peñarol 45%

Tiros totales: Liverpool 8 Peñarol 10

Tiros al arco: Liverpool 5 Peñarol 6

Córners: Liverpool 4 Peñarol 6

Faltas: Liverpool 11 Peñarol 22