Goles errados son…

penarol-cerro-clausura-2014-mariano-alvez-11Peñarol perdió 1 a 0 con Cerro en un partido que tuvo de todo. Fuimos el único equipo que propuso, generamos unas cuantas chances de gol y no la mandamos a guardar, mientras que Cerro apenas llegó al arco de Castillo y convirtió. Por otra parte, el juez se comió algún que otro penal, uno de ellos escandaloso. (Calificá)

Jugamos un buen primer tiempo, llegando al arco rival, pero sin meterla. La más clara fue de Marcelo Zalayeta, con un remate y una volada espectacular de Odriozola. Otra clara, un centro de Jonathan Rodríguez y Javier Toledo que no pudo conectar llegando al área chica. También el 17 tuvo un mano a mano, pero cuando la quiso tirar por encima, desviaron la pelota al corner. La jugada más insólita la tuvo el peruano Hurtado, le pegó de primera tan mal que habilitó a Jonathan y el juvenil también le pegó mal, sin embocarle al arco. En esta primera mitad Peñarol insistió constantemente con Jonathan, quien era más rápido que todos los defensas pero no pudo ganarle las espaldas porque lograban cortar las pelotas. Nos merecíamos ir al descanso con la ventaja en el marcador.

penarol-cerro-clausura-2014-mariano-alvez-2En el complemento seguimos con la misma tónica. Peñarol proponía y Cerro trataba de sacar algún contragolpe. Toledo tuvo una clarísima, pero en vez de rematar de primera quiso hacer una de más y la perdió. Zalayeta intentó de chilena, pero se fue contra el  primer palo.

En una de las pocas de Cerro, salen de contragolpe, Macaluso comete un error importante, y Delgado aparece solo, remata cruzado y convierte el único tanto del partido. Peñarol no se cayó a pesar del resultado, y siguió insistiendo. Buscó con Hernán Novick y Mauro Fernández primero, y luego con Antonio Pacheco. Hubo varios centros que atravesaron el área sin nadie que conectara; era claro que la pelota no iba a entrar esta noche.

penarol-cerro-clausura-2014-mariano-alvez-1Las más polémicas, Jonathan recibe una plancha en el área, el juez no la cobra. Luego un penalazo escandaloso de Dadomo, tapándola con las dos manos, y el juez Andrés Cunha que marca pecho.

En cuanto a la sanidad, Hernán Novick se facturó la clavícula. Zalayeta contractura y Jonathan desgarrado, tampoco viajan a México. Se perdió un partido clave y se perdieron jugadores. Se viene una final el martes, hoy no salió nada.

Ficha del partido

Peñarol 0 – 1 Cerro

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Javier Castro.

Peñarol: Juan Castillo, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Paolo Hurtado (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez (79′ Antonio Pacheco), Marcelo Zalayeta, Javier Toledo (67′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati.Suplentes: Danilo Lerda, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Gabriel Leyes.

Cerro: Martín Odriozola, Jonathan Rodríguez, Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo (88′ Maximiliano Pereira), Pablo Caballero (59′ Leandro Reymundez), Rodrigo De Olivera, Juan Curbelo, Carlos Grossmüller, Juan Delgado (71′ Christian Cossu) y Héctor Acuña. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: José Rocchi, Hugo Silveira, Mauricio Alonso, Matías Masiero.

Gol: 58′ Juan Delgado (C).

Tarjetas amarillas: 47′ Claudio Dadomo (C), 62′ Javier Toledo (P), 65′ Darío Rodríguez (P), 73′ Leandro Reymundez (C), 79′ Damián Macaluso (P), 88′ Rodrigo De Oliveira (C).

Fotos: Mariano Alvez.