Formativas: Puntos repartidos

En el comienzo del Torneo Clausura Peñarol recibió a Defensor Sporting el sábado por la mañana en Las Acacias, en lo que significó además el debut del nuevo técnico de la Sub 19, Alex García.

Sub 19: Victoria siempre importante

Foto: Formativas CAP

El primer encuentro de la mañana del sábado comenzó con el balón siendo dominado por la visita. Por su parte, Peñarol buscó salir siempre con pelotas limpias desde el fondo, que le permitieran generar superioridades en ataque.

Sin embargo las llegadas claras eran para la visita, buenos cierres defensivos y una excelente tapada de Correa mantenían el cero en el marcador hasta el momento. Seguía el dominio violeta y Correa con el pasar de los minutos se iba convirtiendo en figura.

Lo mejor de Peñarol llegaba desde las bandas generando desbordes con peligro para la defensa contraria. Álvarez complicaba a los defensas con buenas diagonales y ganaba en el juego aéreo donde consiguió la chance más clara de la primera parte.

Con el correr de los minutos el partido se entreveró y se volvió muy friccionado en la mitad de la cancha.

Para el comienzo de la segunda mitad Peñarol no realizaba variantes, pero sí rotaba a sus extremos de banda, buscando generar mayor peligro.

En esos primeros minutos, algunas desconcentraciones defensivas hicieron que tuviera que aparecer nuevamente la figura de Martín Correa en oportunidades consecutivas, para salvar el arco carbonero.

A los 10’ de la segunda parte comenzarían los cambios, que dieron sus frutos, en el primero de ellos sale Cristian Álvez y entró Sergio Núñez quedando en punta y retrasando más a Agustín Álvarez. Posteriormente en el minuto 60’ ingresa Enzo Lemos por Brandon Caraballo.

Defensor por el momento tenía mayor control de balón, pero el partido era muy parejo como reflejaba el resultado.

Faltando 15’ minutos sale Rodrigo Saravia y entró Diego Tabárez.

Cinco minutos más tarde y tras una pelota a la espalda de los zagueros ganó la posición Sergio Núñez, que con mucha potencia física y una muy buena definición al primer palo abrió el marcador.

Después de la apertura del tanteador se abrió también el partido, que se volvió de ida y vuelta con las chances más claras para Peñarol

Los cambios fueron determinantes y explotando la velocidad de Lemos, sumados a la potencia de Núñez, Peñarol generó contras interesantes que pudieron ampliar el resultado.

En los descuentos ingresó Fabián Borges por Jairo O’neill que se retiró con una molestia.

PEÑAROL: Martín Correa; Sebastián Hohl, Nicolás Rodríguez, Mateo Vista, Jairo O’neill (90’ Fabián Borges); Rodrigo Saravia (75’ Diego Tabárez); Brandon Caraballo (60’ Enzo Lemos), Cristian Álvez (55’ Sergio Núñez), Facundo Torres, Valentín Rodríguez; Agustín Álvarez.

Suplentes

Gonzalo Silva, Gastón Sánchez y Maximiliano Andrada.

DT: Alex García.

Sub 17: Empate agónico

El encuentro comenzó con unos primeros minutos en los que Peñarol parecía poco enchufado y Defensor se perdió chances increíbles.

El conjunto carbonero fue mejorando con el transcurso de los minutos, a pesar de continuar impreciso. Peñarol generó sus primeras chances de gol y en el minuto 15’ tuvo un claro penal no sancionado a favor, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

El partido se hacía de ida y vuelta y Peñarol aprovechaba el juego por las bandas para generar superioridad.

Mientras tanto Defensor, que tenía la posesion del balón, encontró en un remate desde afuera del área un gol de otro partido, que no dejó nada para hacer al arquero aurinegro ya que el tiro de larga distancia se metió al ángulo superior izquierdo, faltando 5 minutos para finalizar la primera parte.

El equipo violeta seguía desperdiciando chances muy claras de ampliar la ventaja.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica de la primera, la visita con llegadas claras al arco defendido por Randall Rodríguez.

El mejor momento de Peñarol en el encuentro, se dio a partir de los 60’, con llegadas consecutivas explotando la velocidad de los extremos.

A pesar de esto y tras una equivocación en la salida Defensor tendría una nueva chance clara abajo del arco con el golero ya vencido que nuevamente desperdició de manera increíble. Seguido a esto, Peñarol tuvo dos chances claras de gol, el partido se volvía de un ida y vuelta constante con llegadas para ambos lados.

En este tramo del encuentro el carbonero manejaba el balón pero equivocaba el último pase.

En el minuto 75’ tras un desborde llegaría el 2-0 del conjunto violeta, luego de que Randall Rodríguez tapara la primera y en el rebote no tuvo nada para hacer.

Peñarol posterior al gol, tuvo un pequeño bajón futbolístico y no mantuvo esos buenos minutos que venía mostrando.

Con el equipo ya partido se fue al ataque Peñarol en busca del descuento que llegaría en los últimos minutos, tras una muy buena incursión de Luciano Fernández por la banda derecha luego de encarar a dos jugadores contrarios, metió un centro con cara externa que encontró la cabeza de Alfano que la mandó a guardar.

Con mucha actitud el equipo metió adentro de su arco a Defensor y nuevamente con un buen desborde por la punta derecha y tras un centro rastrero, estaba ahí Matías Ferreira para empujarla en el minuto 90’.

Los descuentos tuvieron a Peñarol en busca de darlo vuelta. Randall tuvo una enorme tapada en la última en un electrizante encuentro que finalizó con un justo empate. Gran demostración de carácter del conjunto aurinegro ante un rival siempre difícil.

PEÑAROL: Randall Rodríguez; Luciano Fernández, Matías González, Pablo López, Kevin Aguiar; Braulio Guisolfo (75’ Ezequiel Alfano), Matías Ferreira, Brian Mansilla (85’ Agustín Alaniz); Diego Méndez, Máximo Alonso (70’ Lucas Acosta) y Óscar Cruz (90’ Ángel Lorenzo).

Suplentes

Mariano Mendoza, Maximiliano Perdomo, Nicolás Castro y Nicolás Rossi.

DT: Adrián Colombo.

Terminado el fin de semana de formativas frente a un rival siempre complicado como lo es Defensor Sporting, Peñarol cosechó 7 puntos sobre 15 disputados. Los resultados fueron:

Sub 19: 1-0

Sub 17: 2-2

Sub 16: 0-2

Sub 15: 0-1

Sub 14: 1-0