Esto es Peñarol

penarol-danubio-clausura-2014-005

Pacheco abrió el marcador

Con goles de Pacheco y Zalayeta, Peñarol se llevó un triunfazo de Jardines del Hipódromo y sigue más vivo que nunca en el Torneo Clausura. Un partidazo de Novick que jugó 90 minutos con amarilla, Castillo reencontrándose con una de sus mejores tardes, y un debut muy bueno del juvenil Naithan Nandez, fueron algunos de los puntos altos de hoy. (Ver fotos)

Peñarol se paró en el primer tiempo con un 5-3-2, donde Pacheco y Toledo quedaron muy separados del resto del equipo. No se jugó bien con el equipo metido atrás, y tanto el Japo como Hurtado intentaron ser el nexo de la transición defensa-ataque, aunque no pudieron hacerlo siempre de buen forma. Tuvimos malos momentos donde nos superaron, pero en el arco estuvo Castillo que atajó muy bien. Sobre el final del primer tiempo desbordó Baltasar por el carril derecho y fue derribado en el área. Pacheco lo cambia por gol y nos fuimos al descanso con el tanteador arriba.

penarol-danubio-clausura-2014-0010

Zalayeta la clavó

En el complemento salió el Tony para darle ingreso al juvenil Naithan Nández y luego Zalayeta ingresó para acompañar a Toledo en ofensiva. El 17 trasladó la pelota unos cuantos metros mientras que el Japo y Toledo arrastraron las marcas, agarró confianza, remató y se la colocó al segundo palo de Salvador Ichazo. Era el gol que le daba más tranquilidad al equipo, que comenzó a acomodarse bien en la cancha y manejar el partido. Danubio pudo descontar a falta de varios minutos para el final, pero Castillo tapó otra pelota importante y le puso el candado a su arco. En la mitad de la cancha Novick fue un león, marcó, quitó, entregó, todo con una tarjeta amarilla encima, mientras que Nandez se acopló muy bien y se animó con la pelota. Atrás, la línea de 3 que jugó hoy se consolidó, y no hay dudas que en este momento Valdez-Bizera-Viera tiene que ser el tridente defensivo.

penarol-danubio-clausura-2014-009

Titulares y suplentes festejan el segundo gol

Sobre el final ingresó Leyes por Toledo, quien tuvo un par de oportunidades de convertir. El argentino se fue sin haber anotado, pero habiendo hecho un desgaste importante, pivoteando, peleando pelotas, presionando arriba, arrastrando marcas, ofreciendo las características del 9 que estábamos precisando.

Afuera de la cancha, la hinchada fue a apoyar al equipo a pesar del mal momento. Adentro de la cancha, los jugadores nos demostraron que tienen con qué revertir esta situación. Ojalá que esto haya sido el puntapié para la remontada. Ganamos el partido más difícil del torneo.

Fotos: Mariano Alvez.

Ficha del partido

Danubio 0 – 2 Peñarol

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

Danubio: Salvador Ichazo, Hugo Soria (74′ Bruno Fornaroli), Emiliano Velázquez, Carlos Canobbio, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano (67′ Marcelo Tabárez), Gonzalo Porras, Ignacio González (63′ Leandro Sosa), Jonathan Alvez y Diego Martiñones. Director técnico: Leonardo Ramos.  Suplentes: Franco Torgnascioli, Guillermo Cotugno, Horacio Sequeira,  Jorge Zambrana.

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Marcel Novick, Paolo Hurtado (63′ Marcelo Zalayeta), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (55′ Nahitan Nandez) y Javier Toledo (83′ Gabriel Leyes). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Emiliano Albin, Darío Rodríguez, Mauro Fernández.

Goles: 44′ Antonio Pacheco (P) de penal, 68′ Macelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 2′ Marcel Novick (P), 8′ Diego Mariñones (D), 26′ Baltasar Silva (P), 35′ Javier Toledo (P), 41′ Ignacio González (D), 42′ Gonzalo Porras (D, 50′ Juan Castillo (P), 73′ Marcelo Tabárez (D).