Este equipo está perdido

Jorge Fossati RacingPeñarol empató 1 a 1 y dejó nuevamente puntos en el Torneo Clausura. Lo peor de todo es que el equipo no está funcionando y físicamente llega liquidado en el segundo tiempo. Terminamos metidos atrás, con solo dos jugadores atacando, los futbolistas escondidos a la hora de recepcionar, y en la última pelota los zagueros pasándosela en vez de ir para adelante. Lo rescatable del partido fue el gol de Javier Toledo y los buenos minutos del peruano, quien también terminó agotado. (Ver fotos)

Luego de una semana confusa en la que no se sabía el equipo, y particularmente este domingo, donde la prensa manejó varios cambios, Peñarol se presentó en el Centenario para buscar los tres puntos que lo dejaran cerca de las primeras posiciones. Nos acercamos al arco rival con un remate del Japo que despejan sobre el área chica y poca cosa más. En los primeros 45 minutos, el peruano Hurtado fue de lo mejor del equipo, asistiendo a sus compañeros en varias oportunidades.

Javier Toledo gol Peñarol RacingEl gol llegó tras un tiro libre de Lima que encuentra a Toledo solo, el argentino se eleva y con un gran cabezazo la pone contra el palo; inatajable para Contreras. Si bien Peñarol no era una máquina, ese gol llegaba en buen momento, y parecía anticipar lo que sería una victoria de Peñarol.

toledo-racingToledo, que tuvo una participación aceptable, y fue la referencia en el área salió. También se fue Hurtado, y se notó, aunque ya estaba fundido. El equipo de Fossati se quedó en el segundo tiempo y lo pagamos caro. Los carrileros aurinegros fueron superados en varias oportunidades y Racing se acercó con peligro al arco de Castillo. El gol de “la academia” llegó tras un corner a favor de Peñarol, Novick pierde la pelota al borde del área, Tabó hace una gran corrida, pasa entre dos defensas aurinegros, la pelota la logra capturar Gorosito y tras superar a Pablo Lima (sin mucho esfuerzo) define cruzado para marcar el empate.

A partir de ahí el partido dio un giro inesperado. Peñarol dejaba 5 defensas más Novick en su campo, y llegaba al ataque con apenas dos jugadores. Nadie pedía la pelota, y no había forma de generar fútbol. Jonathan Rodríguez llegaba a la línea de fondo, y el resto del equipo venía a otro ritmo. Baltasar Silva desbordaba, y no levantaba un centro bien. Lima tomaba la pelota, y perdía todos los pases. Y así se fue el partido, con los zagueros de Peñarol tocando entre ellos la última pelota, en vez de tirar el pelotazo, algo que acostumbran a hacer el resto de los 89 minutos.

Ficha del partido

Peñarol 1 – 1 Racing

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Daniel Olivera.

Peñarol: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Carlos Valdez, Emiliano Albín, Emilio Mac Eachen,

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63′ Jesús Trindade), Manuel Fernández; Angel Cayetano, Leandro Ezquerra, Carlos Díaz, Diego Zabala (85′ Ernesto Dudok); Luis Gorocito y Agustín Gutiérrez (58′ Cristian Tabó). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio. Alvaro Alonso, Carlos Muela, Mauricio Affonso.

Goles: 36′ Javier Toledo (P), 70′ Luis Gorocito (R).

Tarjetas amarillas: 22′ Marcel Novick (P), 42′ Javier Toledo (P), 46′ Damián Malrrechaufe (R), 52′ Angel Cayetano (R), 78′ Gonzalo Viera (P), 86′ Pablo Lacoste (R), 90′ Jorge Rodríguez (P).

Trapo Jonathan Rodriguez

La hinchada de Peñarol le da fuerzas a Jonathan Rodríguez