En la agonía apareció el Toro, ¡Peñarol nomá!

Peñarol venció 2-1 a Atenas en un partido muy discreto disputado en el Campus de Maldonado. Con este triunfo, el aurinegro se mantiene en lo más alto de la tabla.

 

Nunca supimos aprovechar la ventaja del gol de penal de Palacios, y la sensación era de que en cualquier momento iba a llegar el empate del local. Se veía venir y se dio. Sobre el minuto 93, una gran jugada de los carolinos desencadenó en el empate que era lapidario. Un cachetazo por lo pobre que había hecho Peñarol, sobre todo en el segundo tiempo.

Sin embargo, Peñarol movió y fue a buscar el gol, a la desesperada. Brian Rodríguez habilita al Toro Fernández, quien en una locura se mete al área intentando esquivar a 4 marcadores. No sabemos cómo, pero un entrevero y rebote lo dejó solo de macho ante el arquero. Con un toque sutil la puso contra el palo izquierdo del arquero y desató la locura en Maldonado.

Peñarol no lo merecía, Peñarol jugó mal, Peñarol estuvo lejos de una presentación aceptable, pero estos partidos también hay que ganarlos, y a la larga pueden ser los que definan cosas importantes. Se obtuvo el triunfo y seguimos en la cima.

Lo negativo: La cantidad de lesiones. Hoy salieron Guzmán Pereira y Agustín Canobbio. Habrá que esperar a las próximas horas para saber cómo evolucionan. Últimamente, cada vez que hay una pelota dividida, nos agarramos la cabeza. No estamos ligando nada en ese rubro.

 

Lo positivo: la cantera mirasol sigue aportando sus valores. Hoy fue el turno de Kevin Lewis, en el mediocampo. Luego de un par de faltas consecutivas, el juvenil comenzó a afianzarse en la cancha y recuperó algunas pelotas muy interesantes.

A seguir trabajando. El jueves otro partido duro, esta vez ante Torque, el único que nos ganó en el Apertura.

Ficha del partido

ATENAS 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

ATENAS: Fernando Laforia, Andrés Rodales, Maximiliano Pereyra, Gustavo Pintos, Matías Pérez (72′ Federico Ramos), Jim Varela, Carlos Keosseian (61′ Leandro Sosa), Simón Vanderhoegth, Lucas Rodriguez, Federico Castellano y Santiago Barboza (68′ Jordan Mosquera). Director técnico: Miguel Falero. Suplentes: Alvaro Villete, Renzo Rabino, Francisco Techera y Gustavo Aprile.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (45′ Kevin Lewis), Marcel Novick, Agustín Canobbio (60′ Fidel Martínez), Gabriel Fernández  y Cristian Palacios (75′ Brian Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martínez y Rodrigo Piñeiro.

GOLES: 22′ Cristian Palacios (P) de penal, 90′ (+2) Leandro Sosa (A), 90 (+4) Gabriel Fernández (P).

Tarjetas amarillas: 10′ Agustín Canobbio (P), 16′ Thiago Cardozo (P) -arquero suplente-, 21′ Carlos Keosseian (A), 34′ Maximiliano Pereyra (A), 51′ Matías Pérez (A), 56′ Ramón Arias (P), 74′ Kevin Lewis (P), 82′ Gustavo Pintos (A), 90′ Jim Varela (A).