Discreto debut copero

luqueño-peñarol

Peñarol igualó 0-0 ante Sportivo Luqueño en su estreno por Copa Sudamericana. Cumplió la consigna de no perder afuera pero el otro item fundamental, que era anotar de visitante, no lo consiguió. El rendimiento del equipo fue acorde a lo que vimos durante la pretemporada. Al equipo le falta aceitarse más y encontrar los circuitos de juego.

IMG-20160809-WA0044El aurinegro sorprendió con su postura en la cancha y su salida decidida a buscar el partido. Se vieron unos primeros minutos donde el equipo fue agresivo y tomó el protagonismo de las acciones. Tuvimos algunas jugadas claras de gol pero nunca pudimos concretar. Un cabezazo de Ávalos que atraviesa toda el área y que Maxi Olivera no logra conectar, y una gran jugada persona de Dibble que termina con remate débil, fueron las acciones más importantes en el equipo de Da Silva. Sin embargo, se volvió a percibir lo que marcamos durante toda la pretemporada. Hay una carencia muy clara en cuanto a la generación de fútbol, y los jugadores ofensivos del equipo llegan desconectados al área rival. Falta generación y más diálogo con la pelota.

Foto: Diario Hoy

Foto: Diario Hoy

El equipo locatario comenzó a avanzar, Peñarol a retroceder, y Guruceaga se agigantó en la cancha. Mediante la pelota quieta ejecutada por Marín en los cornes y tiros libres, los paraguayos crearon muchísimo peligro en nuestro y nos hicieron pasar más de un susto. Sobre el final, un bombazo que tapa Gastón y el primer tiempo que finaliza blindado 0-0.

En el complemento el carbonero definitivamente se esfumó de la cancha. Dejó una tibia imagen y el local controló el juego (sin ser una maravilla). Con el ingreso de Nicolás Albarracín se generaron las dos chances más claras de Peñarol en el partido. Primero una gran combinación y un remate que apenas rozó el palo. Luego, un remate con desvío y la pelota que casi se cuela en el ángulo. Si no entraban esas dos, no iba a entrar ninguna, porque el equipo estuvo lejos de generar.

Sobre el final nuevamente la figura de Guruceaga para salvar el resultado.

Preocupa pero no sorprende. No vimos nada diferente a lo observado durante el receso. Da Silva y todo el plantel tendrán una semana para seguir trabajando y buscar la clasificación el martes en el Estadio Campeón del Siglo. ¡Hay que ganar!

Ficha del partido

SPORTIVO LUQUEÑO 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay).

Juez: Raphael Claus. Líneas: Rodrigo Correa y Bruno Pires (terna de Brasil).

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino, Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa, Jorge Núñez (86′ Rogerio Leichtweis), Alexis González (54′ Pablo Zeballos), Miguel Godoy, Jorge Salinas (54′ Guido De Vanni), Vladimir Marín y Enso Villamayor. Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Adalberto Goiri, Cristhian Ovelar y Luis Matto.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera, Tomás Costa, Angel Rodríguez, Luis Urruti (56′ Nicolás Albarracín), Nicolás Dibble (90′ Diego Rossi), Gabriel Avalos y Miguel Murillo (69′ Nahitan Nandez). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira y Hernán Novick.

Tarjetas amarillas: 29′ Angel Rodríguez (P), 47′ Matheus Bressan (P), 79′ Nicolás Albarracín (P), 86′ Tomás Costa (P).

Partido revancha: martes 16 a las 20:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Imágenes de galería: sitio web de Sportivo Luqueño