Con chapa

Peñarol le ganó a Defensor Sporting 1 – 0 en el estreno del Torneo Apertura y con gol de Gastón Rodríguez a los 93 minutos de juego.

En noviembre del año 2018 visitamos esta misma cancha para cerrar el campeonato clausura con la obligación de ganar para lograr la tabla anual y se consiguió en el último suspiro con un cabezazo de Ignacio Lores. Hoy, también sobre el final y también de cabeza pero en el otro arco, Gastón Rodríguez nos da tres puntos para comenzar el camino al Tri con el pie derecho.

Con respecto al juego, Peñarol tomó el protagonismo del mismo y fue quien propuso en todo momento. En los primeros 45 minutos volvimos a carecer de puntería ya que se generaron muchas situaciones de gol, algo que había sucedido en el partido clásico de la Supercopa.

Los violetas tuvieron una sola chance que se estrelló en el travesaño.

En el complemento los locales esperaron al decano para poder salir de contra y complicar a Dawson, que una vez más, tuvo su momento de fama con una doble atajada formidable que salvó el empate en ese momento.

Todo cambió cuando ingresó Walter Gargano. Otra vez llenó la cancha de fútbol e hizo jugar a sus compañeros. Fue partícipe de una jugada que si terminaba en gol, iba a recorrer el mundo.

Cuando parecía que repartían puntos, uno de los pocos centros que terminaron en cabeza de los jugadores de Peñarol, Gastón Rodríguez la manda a las piolas para lograr tres puntos merecidos.