Ampliamos la diferencia

Guillermo-Christian_Adinolfi_Peñarol_Wanderers_6

Lo único positivo fue aumentar un punto la diferencia sobre nuestro escolta. Preocupante actuación del equipo. Fuimos superados por el conjunto Bohemio, quien creó más chances de gol y quien estuvo más cerca de la victoria. El envión anímico del empate no alcanzó para ir por el triunfo. Ahora quedan Plaza Colonia y Juventud de Las Piedras.

Christian_Adinolfi_Peñarol_Wanderers_10Costó y mucho llevar el ritmo del partido. En la primera mitad una pelota en profundidad para Zalayeta y un tiro libre de Forlán fueron las únicas chances de gol para el carbonero que sabía que un triunfo prácticamente abrochaba el campeonato. Dificultad para salir jugando, trasladar el balón y crear fútbol. La mitad de la cancha siempre dominada por el bohemio. Muy poco del Decano en la primera mitad. El 0 a 0 estaba bien.

En el complemento, pareció que Peñarol salió a comerse al rival, pero fue un espejismo de dos jugadas aisladas. Wanderers tuvo la pelota y fue quien propuso. Un remate en el palo avisó lo que iba a venir un minuto después. El golazo de Colombino, inatajable para Guruceaga. Otra vez error de Aguirregaray en la salida.

Christian_Adinolfi_Peñarol_Wanderers_26La pelota quieta nos dio aire nuevamente. Guillermo que cabecea y la coloca contra el palo y unos 15 minutos finales donde uno suponía que nos íbamos a llevar por delante al rival. Sin embargo, eso nunca pasó. Mucha imprecisión y el visitante siguió tranquilo, fiel a su estilo, en busca del triunfo. Guruceaga tapó un tiro libre abajo contra el palo y entre Guillermo y Valdez evitaron el peligro despejando todo lo que pudieron. En el final, un error en la definición de Kevin Ramírez nos salvó de la derrota.

Un nuevo mal partido de Zalayeta. Forlán y Aguiar desconectados del juego. La mitad de la cancha siempre superada. Preocupante lo del equipo tras el receso de dos semanas. Lo positivo, a falta de dos fechas tenemos tres puntos de ventaja.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Raúl Hartwig y Daniel Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Luis Aguiar (82′ Cristian Palacios), Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Nicolás Albarracín (57′ Carlos Luque), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61′ Diego Ifrán). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez y Marcel Novick.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino,  Diego Scotti, Matías Santos (87′ Joaquín Verges), Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (67′ Martín Rivas). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Sebastián Cristóforo, Caue Fernándes, Santiago Martínez, Pablo Cepellini y Danilo Peinado.

GOLES: 54′ Adrián Colombino (W), 69′ Guillermo Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Diogo Silvestre (P), 21′ Alex Silva (W), 70′ Maximiliano Olivera (W), 71′ Damián Frascarelli (P) -en el banco-, 74′ Luis Aguiar (P), 81′ Sebastián Píriz (P), 87′ Leonardo Burián (W), 90′ Carlos Valdez (P).