Valls: “Queremos un evento que convoque a toda la familia”

Padre y Decano habló mano a mano con Fernando Valls, Presidente de la Comisión de Atletismo del Club Atlético Peñarol, de cara a la realización de la sexta edición de la 5k.

¿Cómo vienen las inscripciones para este año?

Por suerte año a año mejoran y cada vez más el hincha de Peñarol toma la 5K como el festejo de cumpleaños donde puede participar toda la familia. Además, cuidando cada detalle hemos logrado un evento de gran calidad a nivel de carreras y nos hemos posicionado como una de las mejores del país. Para nosotros el objetivo es que Peñarol debe tener el mejor evento en calidad y con ello lograr financiar las escuelas de atletismo para dejar un aporte de identidad al club.

¿Hay algún tipo de cambio con respecto a los años anteriores?

Siempre estamos trabajando en mejoras, en cambios de diseño que lleven año tras año a dejar un aporte en identidad y estética al club. Este año la remera será negra con detalles en vinilo refractario y el concepto comunicacional en esta oportunidad será “ILUMINÁ” con todo lo que eso significa; no solo visualmente sino como personas. ILUMINÁ es dejar el alma, dar lo mejor de nosotros, compartir conocimientos, crear, respetar ser solidario, humilde, leal y honesto.

Se agotaron las camisetas el primer día, ¿no esperaban tanta convocatoria del público?

Realmente nunca imaginamos tal éxito. El diseño de la remera y su concepto gustó mucho. Año tras año como es una edición limitada; sucede esto y provoca más avidez por tener la remera 5k PEÑAROL. Pero el evento se sigue ampliando y este año aumentamos cupos para que puedan participar más peñarolenses de esta fiesta en 2 colores.

¿Tienen pensado hacer una nueva partida?

Las remeras son importadas, por lo tanto su pedido y confección demoran meses, es por eso que todos los años repetimos que son una edición limitada.

¿A dónde se destina lo recaudado este año?

Lo recaudado por la 5K PEÑAROL desde el primer año cumple el motivo solidario por el que fue creada y es el de financiar las escuelas de atletismo del club que funcionan en carácter gratuito y en forma ininterrumpida.

¿Qué se ha mejorado en el atletismo de Peñarol con lo recaudado las carreras anteriores?

El atletismo en Peñarol ha crecido en forma seria y sostenida, logrando actualmente tener a Peñarol como el equipo más poderoso del atletismo uruguayo bicampeón 2016 y 2017, dueño de varios récords uruguayos incluso logrando en alguna disciplina ubicarse 4to a nivel sudamericano y además dando deporte de calidad a más de 100 chicos.

¿Habrá algún otro espectáculo de forma paralela para el público que se acerque?

Sí, habrá espectáculos musicales para todos los que asistan que iremos anunciando en estos días para que no sea solo una carrera sino que sea un evento que convoque a todos los miembros de la familia.

Etiquetas: ,