Primer partido de Peñarol en Handball

Peñarol Handball Femenino debutó con victoria 32 a 1 ante Psicodélicas en cancha de Montevideo Rowing. Las dirigidas por José Bruno lograron una cómoda diferencia en los primeros minutos. Mayte Álvarez logró marcar el primer gol oficial en la historia de la institución aurinegra.

“Peñarol, Peñarol, dale Peñaroooool”, cantaban las jugadoras al culminar el encuentro. La satisfacción de todos los presentes en la cancha fue enorme. Mucha gente fue a alentar al equipo en esta nueva disciplina de la liga de la ACB (Asociación de Clubes de Balonmano).

El equipo ingresó con (en handball no hay titulares y suplentes) Ana Laura Vodanovich (Arq.), Nadia Morán (Ext. izq.), Lucía Buriani (Lat.izq.), Nicole Mayo (Arm. central) Melisa Rivas (Lat. der.), Catherine Celada (Ext. der.) y Mayte Álvarez (Pivot).

El resto de la plantilla tuvo a Cintia Godoy, Ximena, Lorena Di Sabella, Romina Osorio, Fiorella López, Vanessa Alvez, Noelia Grunullu, Camila Rodríguez, Eugenia Da Silva, Lucia Laxalt, Romina Larrama y Micaela Gómez.

En diálogo con padreydecano.com, Mayte Álvarez contó emocionada que “Es algo único, que va a quedar en la historia, me emociono sólo de pensar que tuve la oportunidad de hacer el primer gol. No me lo quiero adjudicar a mí, capaz que es un cliché, pero se lo debo a mis compañeras. Estoy feliz, me va a quedar grabado para toda la vida”.

Jose Bruno, entrenador del equipo, mostró orgullo por sus jugadoras y por el apoyo del club: “Es un momento indescriptible. Siento estos colores desde el nacimiento, me los inculcaron. Cuando Agostina (Ricci) y la Comisión de Handball me dieron esta oportunidad estallé de felicidad pero también de responsabilidad. Es un sueño vivir esto, ver a los dirigentes aquí, a todo el club apoyando, a la hinchada. Pienso en ellas, la emoción y el orgullo que sienten de vestir la camiseta de Peñarol”.

La comisión de esta disciplina estuvo a pleno con Agostina Ricci (presidente), Diego Bello, Christian Genta, Gonzalo Monzón, Raul Rodríguez, Pablo Camacho, Maximiliano Ferreira, Sofía Carambula y Carol Gradin. Todos muy empecinados y orgullosos de sus jugadoras.

La dirigencia también acompañó, desde el presidente Jorge Barrera hasta consejeros y miembros de comisiones de otras disciplinas: Rodolfo Catino, Marcelo Areco, Ignacio Ruglio, Pablo Torres, Pablo Amaro, Claudio Rivas, Mario Torterolo, Santiago Sánchez, Alessandra Mazurkiewicz y Jorge González, entre otros.

Peñarol es un Club Atlético y a eso apuntan las autoridades carboneras. Es positivo seguir construyendo un club cada vez más grande y competitivo en todas las disciplinas.

Etiquetas: