Peñarol Campeón Uruguayo 2011 en Futsal

Peñarol se consagró Campeón Uruguayo de la Temporada 2011 tras empatar 1 a 1 el clásico en un partido infartante disputado en el gimnasio de la Scuola Italiana. Con este punto, Peñarol ganó el Torneo Clausura, y tras haber conquistado el Apertura y la Tabla Anual, es nuevamente el monarca del Futsal uruguayo. El equipo de Anibal Roba es prácticamente imbatible, ya que perdió un sólo partido en todo el año, y el año pasado no perdió ninguno.

Apenas finalizado el partido, los protagonistas brindaron declaración para la transmisión de Futsal en CX 28 Radio Imparcial, la cual compartimos a continuación:

El primero en hablar fue Richard Catardo, una de las figuras del equipo: “Se nos dos algo que a principio de año parecía difícil; había que pensar si íbamos a poder repetir lo del año pasado. Me parece que somos los justos campeones (…) Fue un clásico muy parejo, erramos muchas chances de gol y le dimos vida hasta lo último. Por suerte no se les dio (…) La cancha estaba sucia, muy patinosa, y los pases no fueron muy precisos y muchas veces se pierde la bola (…) El agradecimiento es para toda mi familia, el plantel, los compañeros. Luchamos todos para el mismo lado. También quiero agradecer a los dirigentes y cuerpo técnico”.

También dio su testimonio Nicolás Ordoqui, quien marcó la imponente cifra de 24 goles en el Torneo Clausura, consagrándose como goleador: “En el Apertura no se me venía dando, tuve un bajo rendimiento, jugué pocos minutos, y estaba mal físicamente. En el Clausura cambió la situación, se me dio para agarrar confianza y hacer goles (…)Con respecto al gol, me quedó para la zurda, rematé, y no sé por dónde pasó la pelota (…) Estoy muy contento, ser campeón con amigos en un grupo excepcional”.

El entrenador carbonero Anibal Roba, artífice de este Bicampeonato, también hizo su análisis: “El partido fue más difícil de lo que parecía. Estaba controlado y nos jugó una mala pasada el calor, también la rotación corta que yo hago. Muchas veces está bueno pasarla así porque en el momento que termina en el partido descargás una adrenalina que en otras circunstancias no se da (…) Fue un año complicadísimo, hubo mucha actividad fuera de la programada que nos complicó mucho (…) Richard (Catardo) jugó infiltrado, estaba con una contractura. Yo estoy muy satisfecho con los jugadores y el esfuerzo que han hecho. Estoy contentísimo por el partido de Nico Ordoqui. Todos estuvieron brillantes. También con la identidad que tiene Peñarol”.

Otro gran año que vive el Futsal en nuestra institución. Padre y Decano felicita al plantel completo (Luis Alonso, Diego Arjona, Ignacio Buggiano, Richard Catardo, Sebastián De La Concepción, Gabriel Debat, Ángel Sebastián Eguren, Gustavo Huertas, Nicolás Ordoqui, Alexis Otero, Fernando Rodríguez, Facundo Silveira, Walter Skurko y Emiliano Sotelo) y a la manija Anibal Roba. El año que viene iremos por un nuevo título en esta disciplina.

Etiquetas: