Nueva indumentaria de Futsal para el 2012

Padre y Decano estuvo presente en el lanzamiento de la nueva indumentaria de Futsal para la Temporada 2012. La presentación se llevó a cabo en el Museo de la institución. Posteriormente hablamos con el presidente de esta disciplina, Jorge D’ambrosio.

¿Qué es lo que se está presentando en el día de hoy?
Hoy presentamos la indumentaria que va a utilizar Peñarol en los torneos internacionales y locales. Es la nueva indumentaria que logramos gracias al club, que nos dio la posibilidad de trabajar con esta prenda. No sólo nos da la posibilidad de vestirnos y tener indumentaria en todas las divisionales, sino que nos permite trabajar en la parte de sponsor que para nosotros hoy por hoy es importante.

¿El club le da importancia a esta rama del fútbol?
Lo que tengo que destacar es que Peñarol históricamente apoya al fútbol sala. Nosotros con esto estamos sumando la posibilidad de ingreso de dinero para seguir funcionando.

¿Esta nueva indumentaria será usada en todas las categorías?
Sí, en todas las categorías.

 ¿Cuáles son los campeonatos internacionales que se nos vienen?
Nosotros teníamos que haber jugado en noviembre el sudamericano de clubes, pero por problemas externos a lo que es Peñarol o la AUF, sino por temas de organización de la CONMEBOL, no se pudo jugar y se va a jugar el año que viene. Al salir campeones ya clasificamos para la otra copa que es la Libertadores, o sea que el año que viene tenemos dos copas.

En enero tenemos un campeonato internacional que nos invitó Fox. Se va a jugar en Mar del Plata. Es un torneo que lo organiza el gobernador, no es un torneo de la CONMEBOL. Este campeonato es sólo para la primera división.

¿Cómo quedarán los planteles para el próximo año?
Siempre hay incorporaciones, porque desde el momento en que hay jugadores que no están porque se van o se pasan de edad, hay que ir incorporando. No tenemos la urgencia de salir a buscar jugadores. Se va a sumar alguno pero no es porque estemos muy preocupados por ese tema. Más importante que salir a buscar jugadores es mantener el plantel.

¿Qué pasa con los juveniles?
Nosotros trabajamos mucho con los juveniles, no es que sólo traigamos gente para reforzar. Tenemos Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Tenemos divisionales muy fuertes, o sea estamos creciendo de abajo.

Etiquetas: