Meritorio segundo puesto en Argentina

Foto: La Voz del Futsal vía El Show del Futbol Sala

El primer equipo de futsal obtuvo el segundo puesto de la Copa Match Point en Buenos Aires tras lamentablemente caer 5 a 4 ante Villa La Ñata en la apasionante final. Los carboneros, que habían empatado ante Fisiomedia Manacor y derrotado a Pinocho, ganaron su grupo.

El reglamento indicaba que cada equipo debía presentar un mayor de 45 años en la final, por lo que los argentinos incluyeron al  gobernador Daniel Scioli y Peñarol alternó a Gabriel Distéfano y Horacio Ataida.

El partido arrancó desfavorable para nosotros, ya que a los 2 minutos los argentinos abrieron el tanteador. Diez minutos después, Villa La Ñata amplió la ventaja y se puso 2 a 0. Pero Peñarol no se rendía, y el Nico Ordoqui descontó dos minutos después.

El partido era dinámico y no daba respiro. Un minuto después, nuevamente los argentinos anotaron, y marcaron el 3 a 1 pero Ordoqui volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el 2-3 con el que nos fuimos al descanso.

Villa La Ñata sacó otra vez ventaja de dos en la mitad del complemento, pero con goles de Maxi Silveira y Diego Arjona logramos llegar al trabajoso empate. El partido se nos escapó en los últimos segundos y los argentinos se quedaron con el título.

Más allá de haber perdido el título, es importante destacar la actuación del equipo dirigido por Anibal Roba, que obtuvo un empate ante el equipo profesional español y una victoria ante el multicampeón Pinocho. El campeón invicto del futsal uruguayo sigue creciendo día a día, y este tipo de giras contribuyen para seguir mejorando el nivel futbolístico que en nuestro medio es prácticamente imbatible. Felicitaciones a todo el plantel.

Etiquetas: