Luis De María: “El objetivo para el 2019 es ascender a la Liga”

Llegan las fiestas y se termina el año, tuvimos la palabra de Luis De María que reflexionó sobre todo lo que dejó este año. El histórico regreso al deporte, la temporada en la DTA, el comienzo de las formativas y todo lo que se viene para el próximo año.

Objetivo cumplido: “El balance del 2018 es espectacular. Después de 21 años disfrutamos a Peñarol competir en básquetbol nuevamente y salió todo muy bien, logramos el ascenso que era el objetivo . La verdad que este año nos dejó a todos muy contentos”.

Invictos: “El equipo nos fue sorprendiendo día a día. A medida que pasaban los partidos se fueron acoplando mejor, hasta llegar a la rueda final donde transformamos el salir campeones invictos en una exigencia. Esto debido a que terminamos jugando un básquetbol de alta factura técnica, jugando a muy buen nivel y disfrutando un Peñarol aplastante”.

Rendimiento general: “Nos costó llegar a la zona de definición, con partidos ganados en alargues y algunos en el último segundo. Pero a medida que el equipo se fue conociendo y tomando confianza, la verdad que terminó jugando un básquetbol súper disfrutable y todos quedamos locos de la vida. Estamos hoy en una situación ideal, fíjate que nosotros terminamos el campeonato hace un mes y todavía hay equipos que siguen luchando por el segundo ascenso”.

Metro 2019: “El objetivo para el año 2019 no puede ser otro que salir campeón o mínimamente lograr el ascenso a la Liga. El hecho de ser Peñarol te lo obliga, lo obliga su historia, sus tradiciones y el público en general. Ya estamos trabajando en el año siguiente, haciendo lo posible para formar el plantel de el Metro. La idea es mantener lo que tenemos, pero reforzar aquellos puntitos flacos que tenemos para intentar conseguir el ansiado ascenso”.

Buscando el extranjero: “Para el Metro estamos precisando un interno, pero también necesitamos alguien que tenga buen tiro exterior. Necesitamos que el que venga nos de un salto de calidad para lograr el ascenso. Peñarol no puede transitar por el Metro, sino que tiene que tener una actuación muy buena como tuvimos en la DTA. Donde no pasamos desapercibidos y coronamos con el título”.

Comienzo de formativas: “La convocatoria para las formativas fue espectacular, tenemos una foto con todos los chicos que vinieron y la verdad que es brutal. Estamos muy felices por que Peñarol es eso, Peñarol es convocatoria, Peñarol es pueblo, Peñarol es gente, Peñarol es algo que sorprende día a día. La convocatoria fue enorme y la idea es formar la Academia Peñarol, para ir formando chicos y que nutran nuestras formativas. Tenemos que tener todas las categorías y son seis, desde sub 12 hasta sub 20. Es nuestro plan formarlo y tenemos que trabajar en forma denodada para lograr el objetivo, presentar categorías juveniles que representen a Peñarol “.

Deseos para el 2019: “Mi deseo para el año que viene y el de toda esta comisión que le dedica muchos tiempo a esto, no tenemos otro que no sea ascender. Estamos con muchas ganas de disfrutar a fin del año que viene, el ascenso de Peñarol a primera y lo que nos dejaría en las puertas de jugar en el circulo superior y ser protagonistas”.

Etiquetas: