La primera recupera su nivel y la Sub 17 campeona

Por la quinta fecha del Clausura, vapuleamos 13 a 3 a Dolores y continuamos como líderes de la Tabla Anual junto a Old Christians. En el Clausura somos escoltas, a 3 puntos del equipo mencionado anteriormente. El partido se disputó en el día de ayer en el gimnasio del Rowing, donde los dirigidos por Anibal Roba formaron con Emiliano Sotelo, Richard Catardo, Gabriel Debat, Diego Arjona y Nicolás Ordoqui. Los tantos fueron de Richard Catardo en cinco oportunidades, Diego Arjona con un triplete, Nicolás Ordoqui  y Gabriel Debat en dos ocasiones cada uno, y el restante fue en contra.

Según palabras del entrenador Anibal Roba, fue una victoria cómoda donde el equipo tuvo un rendimiento muy alto. Desde los dos minutos el equipo carbonero estaba ganando, tras un remate de Ordoqui cruzado. En su blog, el entrenador resalta que “la marca funcionó muy bien, le pusimos esa cuota de agresividad que era absolutamente necesario recuperar y el rival tuvo muchas dificultades para progresar en el terreno”.

A modo de conclusión, el entrenador resalta que  fue “una gran victoria (…) se viene una semana complicada con juegos el jueves, el sábado y el domingo. Como salgamos de estos cruces depende la suerte del Clausura”.

Sub 20: Ganó por W.O. dado que el conjunto de Dolores no se presentó. Según el reglamento de la AUF en esta disciplina, el partido se computó ganado por 5 a 0. En esta categoría somos líderes junto a Bella Vista con 12 puntos, pero los papales disputaron un encuentro más.

El mal estar del entrenador carbonero quedó plasmado en su blog donde expresó:

“Poco antes de jugarse el partido se nos comunicó vía mensaje de texto que el rival no vendría. Jueces, guardia, jugadores, cuerpo técnico, todo movilizado en vano. Se buscó por todos los medios facilitar la llegada del equipo de Dolores al partido y se fijó con esa finalidad el partido a las 15 horas en principio. Luego se pasó a las 16 hs para que en el comienzo de la tarde se nos comunicara que no venían. Creo que hay plazos lógicos para gestionar las modificaciones de fechas, e incluso para notificar de una no presentación pero de esta forma es inadmisible”.

Sub 17: El fin de semana pasado obtuvimos el campeonato Apertura tras apabullar 18 a 0 al conjunto de Vramian. Cabe destacar que este torneo se disputa independientemente, mientras que primera y sub 20 comparten el mismo fixture.

A modo de balance, Roba habló de su colega: “Más que merecido título para el equipo dirigido por Gonzalo Fresia que cada día se ve más sólido. Un grupo estupendo de jugadores que ha logrado la identidad que esperábamos y que encaró cada juego con la seriedad que siempre pregonamos en la institución. El partido de esta noche fue redondo, brillante por dónde se lo mire con algunos rendimientos espectaculares como el de Juan Bailador”.

Imágenes: Anibal Roba

Etiquetas: