FUTSAL: Un triunfo que ilusiona

futsal-peñarol-banco-sayago

Con una descollante actuación de Nicolás Ordoqui, quien jugó e hizo jugar al equipo dirigido técnicamente por Roberto Sauces, Peñarol goleó al siempre difícil equipo de Banco República (actual vice campeón uruguayo) por 5 a 1 y mantiene puntaje perfecto luego de disputadas cuatro fechas del Campeonato Uruguayo de Futsal.

Peñarol salió a la cancha con Mathías Fernández en el arco; Pablo Lanza de líbero; Víctor Rodriguez y Jorge Rodriguez como laterales; y Nicolás Ordoqui como pívot. Por su parte, el equipo local (en el Gimnasio de Sayago en esta ocasión) formó con Federico Santana en el arco; Maximiliano Navarro como líbero; Pablo Lamanna y Matías Cagiao como laterales; y Manuel Tangari como pívot.

Desde el comienzo del partido Peñarol salió a presionar y ya en el primer ataque podría haber abierto el marcador, primero por intermedio de Pablo Lanza y luego de Jorge Rodríguez, pero el arquero bancario con grandes atajadas logró quedarse con el balón. Luego fue Daniel Laurino, quien había ingresado poco antes, que estuvo a punto de abrir el marcador, pero nuevamente Federico Santana mantenía en cero el arco de su equipo.

Con el paso de los minutos el partido se comenzó a emparejar, pero la quinta falta de Banco República cuando aún restaban varios minutos para finalizar el primer tiempo iba a ser decisiva. Cuando transcurrían 16 minutos llegó la apertura del marcador, gracias a Nicolás Ordoqui que cambió por gol un lanzamiento de sexta falta y Peñarol se ponía en ventaja de forma merecida. Enseguida volvió a aparecer el goleador, esta vez con un tiro desde afuera del área, para poner el 2 a 0 y dar tranquilidad al conjunto mirasol. Antes de finalizar el primer tiempo pudo llegar el tercero, pero ésta vez el arquero bancario le contuvo el lanzamiento de sexta falta al goleador y el primer tiempo finalizó 2 a 0 en favor del equipo de Roberto Sauces.

En el segundo tiempo cambió la tónica del partido y Banco República salió con todo en busca del descuento. Peñarol se limitaba a defender y buscar algún contragolpe que sentenciara el partido. Luego de un saque de Mathías Fernández llegó lo mejor del partido: Nicolás Ordoqui recepcionó en tres cuartos de cancha, le tiró un caño a un jugador de Banco República, luego se le fue a sus dos marcadores con grandes pisadas, y dejó solo a Ignacio Buggiano, que sólo tuvo que colocar la pelota contra el palo para poner el 3 a 0 para Peñarol.

Un minuto más tarde Nicolás Ordoqui se llevó la pelota luego de un tranque, dejó desparramado en el piso al arquero bancario y sentenció el partido con el cuarto gol para Peñarol y el tercero de su cuenta personal.

Cuando Banco República ya jugaba con golero-jugador en busca del descuento, Víctor Rodríguez robó la pelota en defensa, dejó desparramado a un defensa con un caño y definió con el arco sin golero para sellar la lotería mirasol. De poco sirvió la gran jugada del buen arquero de Banco República, quien salió rápido jugando con los pies y luego de una pared puso el descuento.

El partido finalizó sin sobresaltos y Peñarol se ilusiona con su décimo título uruguayo en esta disciplina.

En Sub 20, también fue triunfo carbonero ante Banco República, pero por 3 a 2. Esta categoría también se encuentra en la cima de las posiciones con puntaje perfecto.

Detalles del encuentro correspondiente a la 4ª Fecha
Cancha: Gimnasio Sayago
Fecha: 4 de Junio de 2016
Hora: 19:30
Goles: Nicolás Ordoqui (3), Ignacio Buggiano y Víctor Rodriguez (PEÑ); Federico Santana (CBR)

Resultados
Banco República 1-5 Peñarol
Malvin 6-6 Dolores
Nacional 7-3 I.T.S.
Huracán Buceo 3-6 Parque Cubano
Ferro Carril 4-2 Boston River
Central 1-7 Old Christians

Posiciones
Peñarol 12
Dolores 10
Banco República 9
Ferrocarril 9
Old Christians 7
Nacional 7
Central 6
Malvin 4
Boston River 3
Parque Cubano 3
I.T.S. 0
Huracán Buceo 0

Próxima Fecha (5ª)
Old Christians – Ferro Carril
Dolores – Central
I.T.S. – Huracán Buceo
Parque Cubano – Nacional
Peñarol – Malvin
Banco República – Boston River

Etiquetas: