FUTSAL: Gran triunfo para seguir en lo más alto

Peñarol venció a Banco República 6-2, luego de terminar el primer tiempo perdiendo 1-0, y se mantiene como líder e invicto del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala de Primera. En Sub 20 también fue victoria del equipo carbonero, en este caso por 6-0.

El encuentro de Primera no se pudo disputar el domingo por la humedad, y se terminó jugando el miércoles en el Gimnasio de I.T.S. Peñarol formó con Mathías Fernández en el arco, Gabriel Debat como líbero, Nicolás Sacco e Ignacio Buggiano como laterales, y Nicolás Ordoqui como pívot.

En un primer tiempo parejo, con un Peñarol intentando ser protagonista y arriesgando, el aurinegro no logró anotar la apertura del marcador. Cuando quedaban pocos minutos para finalizar la primera parte y por intermedio de un penal, el equipo visitante se puso en ventaja y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Peñarol salió con mucha actitud y juego, y no tardó en llegar el empate por intermedio del goleador Nicolás Ordoqui. Minutos después el equipo visitante volvió a ponerse en ventaja, pero los tantos de Gabriel Debat y Nicolás Ordoqui dieron vuelta el score. Con el rival planteando una táctica con golero-jugador, comenzaron a aparecer los espacios que tanto habían escaseado en el primer tiempo, y los goles siguieron llegando: Guillermo Goerki, Facundo Silvera y nuevamente Nicolás Ordoqui le pusieron cifras definitivas al encuentro, que finalizó con una goleada de Peñarol por 6 a 2.

Con este resultado el equipo carbonero se ubica en la primera posición con 43 puntos, fruto de 14 victorias y 1 empate.

El encuentro de Sub 20 sí se disputó el domingo por la tarde en el Gimnasio de I.T.S. Luego de un comienzo parejo y algo impreciso por parte de Peñarol, el primer gol (anotado por Santiago Espel) abrió el partido y el conjunto aurinegro fue netamente superior a su rival. Los restantes goles fueron anotados por Nicolás Martínez en dos oportunidades, Maximiano Barnada, Ramiro Marchese, Maximiliano Barnada y Matías Libbi. Con este resultado el equipo juvenil se ubica en la segunda posición del Clausura con 12 puntos (a 3 puntos del primero pero con un partido menos).

En la próxima fecha enfrentaremos a I.T.S. Los encuentros de disputarán el próximo sábado en I.T.S. a las 14:30 (Sub 20) y 16:00 (Primera).

Resultados 17ª Fecha Primera
Peñarol 6-2 Banco República
Boston River 2-6 Elbio Fernández
I.T.S. 4-3 Parque Cubano
Río Negro City 2-10 Nacional
Malvin vs. Dolores (aplazado)

Posiciones Primera
Peñarol 43*
Nacional 43
Malvin 31*
Old Christians 28**
Banco República 27*
Elbio Fernández 24
Dolores 18***
Boston River 15*
I.T.S. 9
Río Negro City 6*
Parque Cubano 0**

Posiciones Sub 20
Nacional 15
Peñarol 12*
Malvin 12*
Old Christians 12**
Banco República 9*
Río Negro City 6
I.T.S. 6
Parque Cubano 4*
Elbio Fernández 4
Dolores 3***
Boston River 0*

* Tiene un partido menos jugado
** Tiene dos partidos menos jugados
*** Tiene tres partidos menos jugados

Próxima Fecha
Peñarol vs. I.T.S.
Elbio Fernández vs. Dolores
Parque Cubano vs. Malvin
Nacional vs. Boston River
Banco República vs. Old Christians
Libre: Río Negro City

Etiquetas: