FUTSAL: Fin de semana complicado

El fin de semana pasado se disputaron en I.T.S. los partidos 5 partidos correspondientes al Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala ante Urupan de Pando. El saldo del fin de semana se cerró con 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

A primera hora del sábado se disputó el encuentro de Sub 16, el cual marcó el debut de nuestro equipo en el Torneo Apertura. En un partido parejo, en el cual comenzamos con ventaja, el equipo visitante logró dar vuelta el partido y venció al equipo carbonero por 8 a 6. Los goles fueron anotados por Juan Manuel Nuñez (4), Franco Duque (2), Guillermo Rodríguez y Leandro Gonzalez.

Luego fue el turno de la Sub 20, quien no tuvo inconveniente para golear 9 a 1 al equipo pandense. Los goles fueron anotados por Facundo Sosa (2), Nicolás Martínez (2), Agustín Luna (2), Sebastián Tomeo, Franco Fuentes y Joaquín Campos. Con este resultado, el conjunto dirigido por Gonzalo Fresia mantiene su puntaje perfecto, y se encuentra a 3 puntos de los líderes con un partido menos, a la espera del fallo sobre el partido en el cual Malvín no prestó su cancha para disputar el partido en el día y la hora fijada por el mismo club.

A última hora llegó el turno del plantel principal, quien no tuvo su mejor día y terminó igualando 2 a 2 con Urupan. Los goles fueron anotados por Nicolás Ordoqui y Martín Aldave. Con este resultado, y luego del fallo de la AUF que le dio la victoria a Nacional en un partido que había igualado en la 1ª Fecha de la 1ª Rueda ante Elbio Fernández (por un supuesto pago fuera de fecha de Elbio Fernández), el equipo carbonero se coloca a 4 puntos del tricolor con un partido menos, a la espera del fallo del partido ante Malvín.

El domingo se disputaron las otras dos categorías. A primera hora, y luego de comenzar perdiendo 6 a 2, el equipo dirigido por Ignacio Buggiano se repuso a la lesión de su capitán Joaquín Campos, quien sufrió una fractura en un dedo del pie, y logró igualar un partido difícil en 6 tantos por bando. Los goles fueron anotados por Juan Zacarías (2), Joaquín Campos, Rodrigo Pareja, Martin Pecoy y Gerónimo Trasante. Con este resultado, Peñarol se suma 4 puntos en el Torneo, fruto de un triunfo (ante Parque Cubano) y un empate.

A última hora del domingo se disputó el partido de Femenino. Peñarol no tuvo piedad y goleó 11 a 0 a Urupan. Los goles fueron anotados por Daiana Gutierrez (6), Florencia Vicente (2), Stefanie Salazar (2) y Graciana Ravelo. Con este resultado, el conjunto carbonero mantiene puntaje perfecto disputadas 5 fechas del Torneo Clasificatorio.

El próximo fin de semana no habrá actividad en Sub 16 y Sub 18 por las vacaciones. En Sub 20 y Mayores masculino enfrentaremos a Boston River en I.T.S. (Sábado a las 15:30 y 17:00), y en Mayores Femenino enfrentaremos a Basañez en el Polideportivo de Las Piedras (Sábado a las 21:00).

Posiciones Clasificatorio Mayores (Masculino)

Nacional 31

Peñarol 27*

Boston River 27

Urupan 20

Old Christians 19

Banco República 18

Malvín 12*

Elbio Fernández 9

Rocha F.C. 5

Parque Cubano 4

*Tiene un partido menos disputado

Posiciones Clausura Sub 20

Old Christians 9

Nacional 9

Peñarol 6*

Urupan 6

Banco República 4

Boston River 3

Malvín 1*

Elbio Fernández 0

Parque Cubano 0*

Rocha F.C. 0*

* Tiene un partido menos disputado

Posiciones Clasificatorio Mayores (Femenino)

Peñarol 15

Nacional 12

Basañez 12

I.T.S. 6

Nacional (San Ramón) 6

Urupan 3

Río Negro City 3

Albatros 3

Posiciones Apertura Sub 18

Peñarol 4 (2 PJ)

Nacional 4 (2 PJ)

Banco República 3 (1 PJ)

Old Christians 3 (1 PJ)

Urupan 1 (1 PJ)

Parque Cubano 1 (2 PJ)

Elbio Fernández 0 (3 PJ)

Posiciones Apertura Sub 16

Nacional 6 (2 PJ)

Banco República 3 (1 PJ)

Urupan 3 (1 PJ)

Malvin 0 (0 PJ)

Peñarol 0 (1 PJ)

Río Negro City 0 (1 PJ)

Elbio Fernández 0 (2 PJ)