Fútbol Playa: Estuvimos cerca del triunfo en el debut

mundial-futbol-playaPeñarol cayó 4 a 3 ante Corinthians en su debut en el Mundialito de Clubes. El conjunto aurinegro hizo un gran partido ante los brasileros, pero como se dice en la jerga, lo perdimos nosotros. Un grosero error de marca y un penal errado sobre el final del partido condicionaron nuestra suerte.

Fue un partido trabado donde Peñarol no fue menos que los brasileros, que son potencia indiscutida en esta disciplina. El equipo conformado por varios jugadores de la selección uruguaya, y reforzado con Villalobos, mexicano campeón uruguayo con Peñarol y el brasilero Fred, estuvo a la altura de las circunstancias y pudo llevarse el encuentro.

peñarol corinthians playa 03 (Copy)En el primer periodo Corinthians abrió el marcador pero Peñarol rápidamente igualó las acciones a través de Martín, luego de sacar desde el medio. En el segundo chico los brasileros se pusieron en ventaja pero empatamos con un golazo de chilena de Fred. El partido se tornó entretenido y el golero local tuvo dos remates en el travesaño, mientras que Peñarol contestó con otro tiro en el palo. Peñarol lo dio vuelta con Ricard que peleó una pelota y tras un rebote del arquero marcó el 3 a 2 con el que finalizó el segundo periodo.

En el tercer y último chico llegó lo inesperado. Primero, un saque de arco del golero brasilero, y el golero de Peñarol Diego Monserrat sale a intentar cortar con la cabeza dicho centro. El delantero anticipa y peina la pelota para empatar el partido. Fue un error compartido entre la defensa que no marcó y el arquero que se expuso al quedar impedido de usar las manos por estar afuera del área.

peñarol corinthians playa 01 (Copy)A pesar del gol, Peñarol nunca se rindió y fue a buscar el partido. Tras un forcejeo en el área rival, el brasilero cae en la arena y taclea al delantero aurinegro para impedirle rematar al arco. El árbitro sancionó penal y el mexicano Villalobos lo malogró, desperdiciando una oportunidad clara de volver a ponernos en ventaja. En la contra del Timão, la pelota dio en el palo, anticipando lo que se vendría después.

Sobre el final del partido y con menos de dos minutos en el reloj, apareció un gol de otro planeta, característico de este deporte, y de chilena nos anotaron el cuarto y definitivo gol con el que se cerró el partido.

Fueron sensaciones raras ya que por un lado quedamos conformes con la actuación del equipo que no fue menos que los brasileros, pero con la bronca de saber que se nos escapó la victoria por errores nuestros.

Peñarol jugará mañana ante el local Flamengo desde las 16:00 hs, con transmisión nuevamente de Fox Sports 2.

Etiquetas: