Comenzó la práctica del Handball Femenino en Peñarol

El 3 de mayo iniciaron las actividades en una nueva disciplina que comienza a practicarse en el Club Atlético Peñarol: el Handball. El Decano crece en la práctica de nuevos deportes; en esta ocasión, a instancias de las chicas del Handball Femenino.

En las primeras jornadas de entrenamientos se consiguió una convocatoria de 180 aspirantes entre la categoría Sub 18 y Mayores, para luego atravesar el proceso de selección del plantel: quedaron seleccionadas 20 chicas en Sub 18 y 21 en Mayores.

Ambos planteles estarán bajo la dirección técnica de José Bruno, siendo la preparadora física Mara Fagalde.

La línea de trabajo establecida indica que este año se competirá en una liga amateur llamada ACB, que empieza el último sábado de julio. El objetivo es que el plantel se conozca y aprenda a jugar en conjunto. En el 2019 se dará el gran paso y se competirá en la federación.

El sábado 26 del corriente mes, la categoría Sub 18 tuvo su primer partido en caracter de práctica contra el Colegio Inglés. Ahora hay un amistoso planificado para el lunes 4 frente al Club Náutico para ambas categorías.

Es importante aclarar que la selección del plantel no está cerrada, y quien crea que tiene chances de formar parte del equipo con nivel de federación tiene la oportunidad de probarse.

Las prácticas son lunes y jueves de 20:30 a 21:30 hs Sub18 y de 20:30 a 22:30 hs Mayores, en el club Welcome.

¿Cómo comunicarse con la gente de Handball Femenino?

Etiquetas: